El torneo de la ilusión

El torneo de la ilusión
A: JAVIER SESMA F: 06-SEPTIEMBRE-2015 P: L: TAFALLA T: PEÑA SPORT-RACING DE FERROL

 

Esta temporada la Copa del Rey implica ilusión. Haber quedado exento de la primera eliminatoria y ejercer de local en la segunda hace que el torneo del KO no sea esta vez deficitario económicamente ni poco atractivo a nivel deportivo para el Racing. Al contrario, su sueño es superar esta y la próxima eliminatoria –otra vez a partido único y ante un rival de la categoría de plata– para plantarse en los dieciseisavos de final, en los que se enfrentaría a uno de los conjuntos de Primera que juegan competición europea. Pero todo pasa por derrotar primero al Castellón, el adversario al que se va a enfrentar esta tarde –20.45 horas, A Malata–. 
Se trata de un equipo que esta temporada vuelve a jugar en una categoría inferior y que, además, tiene que hacer frente a un largo desplazamiento –ayer emprendió la ruta y pernoctó en Astorga para completar hoy el viaje– que puede condicionar su puesta en escena. De todas maneras, por su condición de histórico, seguro que no será un rival fácil para el cuadro verde. Además, en la primera ronda apeó de la competición al Sabadell, uno de los cuadros importantes de Segunda B por ser un recién descendido de la categoría de plata, así que la escuadra de la ciudad naval es consciente de los problemas que se le van a presentar en esta cita.

MORAL
El Racing, de todas maneras, llega pletórico de moral por la victoria que logró el pasado domingo ante la Peña Sport de Tafalla y por haberse aupado a la tercera plaza de la tabla clasificatoria de la categoría. A pesar de las bajas de Héber Pena –que está lesionado– y Samuel Piette –que se encuentra con la selección nacional de Canadá–, el cuadro verde dispone de la suficiente capacidad como para plantear un once inicial de garantías para pasar a la siguiente eliminatoria, en la que se enfrentará a un rival, en teoría, más duro de lo que va a tocar en esta segunda ronda copera.
Para ello, Miguel Ángel Tena presentará un once similar al del torneo de la regularidad, aunque los jugadores que menos minutos han disputado en lo que va de liga regular tendrán la ocasión de tenerlos. Será la oportunidad de que Golobart, Juampa o Jaume Vidal, algunos de los jugadores que menos han participado en lo que va de campeonato liguero, puedan salir de inicio. Los demás serán los que están realizando un arranque de liga regular tan bueno y que pretenden prolongar a la Copa del Rey su buen rendimiento liguero para llegar a la tercera eliminatoria.

El torneo de la ilusión

Te puede interesar