El grupo “irmandiño” masculino buscará las semifinales ante Andalucía

|

El equipo masculino juvenil de Galicia que compite en el Campeonato de España de combinados autonómicos buscará hoy su pase a las semifinales del torneo después de terminar ayer la fase previa como primero de grupo con dos victorias, que cabe calificar de agónicas, conseguidas ante Castilla-León, la vigente campeona, y el equipo de Valencia.

La escuadra en la que forma el componente del Tirso de Molina Pablo Gayoso concluye de esta forma la clasificación como primera de grupo –en el primer partido firmó un empate– y hoy se medirá en cuartos al conjunto de Andalucía en busca de un puesto en el cuarteto que luchará por las medallas.

Los “irmandiños” sufrieron como cabía esperar ante los castellanos y, de hecho, el encuentro no se decidió a su favor hasta prácticamente los instantes finales, en los que remontaron una desventaja mínima para terminar sentenciando con un marcador de 34-33. En el partido ante Valencia, sin embargo, la tónica fue la contraria, con una formación gallega dominando durante prácticamente toda la primera mitad y logrando, a principios de la segunda, llegar a doblar a su contrincante en el marcador (11 para los valencianos por 22 de los gallegos). Llegó entonces una total sequía anotadora para el equipo del tirsista Gayoso que, aunque terminó venciendo, lo hizo solo por un tanto –el partido terminó con un resultado de 22 a 23–. El jugador ferrolano formó de inicio con los “irmandiños” y anotó un gol.

El grupo “irmandiño” masculino buscará las semifinales ante Andalucía