El Somozas busca imponer su estilo ante el Polvorín

El Somozas busca imponer su estilo ante el Polvorín
Garrido cabecea la pelota tras ganarle en el salto a Vicente, jugador del Viveiro | El progreso

El Somozas pone a prueba la solidez de su liderato visitando al Polvorín –12.00 horas– en una contienda en la que los de Ferrolterra pretenden prolongar la buena racha de resultados que los ha llevado, con diez puntos de doce posibles, a liderar la clasificación.

Iago Blanco y Estevo, ambos lesionados, serán las únicas ausencias con las que el equipo que dirige David Pérez afronte este encuentro ante uno de esos conjuntos que ha visto alterado el arranque del campeonato por la situación sanitaria. Y es que los lucenses solo han podido jugar dos  –los dos últimos– de los cuatro partidos previstos hasta el momento.

En el más reciente, cayó con el As Pontes en un duelo en el que el filial del Lugo demostró, incluso a pesar de la derrota, muchas de las virtudes que atesora. Y es que la escuadra lucense cuenta con una plantilla muy joven, formada por jugadores de gran calidad y proyección que tienen en la inexperiencia el peor de sus enemigos. A pesar de esta circunstancia, son una escuadra muy combativa que nunca da un duelo por perdido, a la que le gusta tener la posesión del balón y que impone un ritmo ofensivo muy alto.

Un perfil en este último aspecto muy similar al de un Somozas cuyo entrenador advierte que, precisamente por ello, el equipo que sea capaz de hacerse con el control del partido dará un importante paso hacia la victoria. “Los dos equipos tenemos una propuesta ofensiva parecida. A los dos nos gusta tener el balón”, explica David Pérez insistiendo que el que sea capaz de imponerse en este aspecto llevará la iniciativa.

Sin olvidar que el Somozas cuenta con un selecto grupo de jugadores que, además de experiencia, cuentan con gran calidad individual y son capaces de desequilibrar cualquier partido en una sola acción. 

El Somozas busca imponer su estilo ante el Polvorín

Te puede interesar