La F-103 zarpa para integrarse en la agrupación naval de la OTAN

La F-103 zarpa para integrarse en la agrupación naval de la OTAN
La F-103 partió ayer rumbo al Mediterráneo para integrarse en la SNMG-2 | meis

La fragata “Blas de Lezo” (F-103) zarpó ayer del Arsenal Militar de Ferrol rumbo al Mediterráneo, donde se integrará en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), y más concretamente en su subagrupación TU.02, que desde el 15 de enero del presente año, se encuentra al mando del Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña.
La “Blas de Lezo” relevará a la fragata “Méndez Núñez” (F-104, también con base en Ferrol) como buque de mando de la subagrupación, que en estos momentos está compuesta por esta fragata española y el buque canadiense “St. Johns”.

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza, que las posibilitan para su rápida intervención en escenarios de crisis.

Por ello, y para mantener el nivel de adiestramiento y alistamiento de la SNMG-2, está prevista la participación de la “Blas de Lezo” en ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad. Primero tomará parte en el ejercicio denominado “Mare aperto” en aguas de Italia y posteriormente en el ejercicio “Flotex”, liderado por la Armada Española. “Con este despliegue, España muestra, una vez más, su firme compromiso con la Alianza Atlántica”, explican desde la Armada. Durante el mismo, está previsto que el buque haga escala en varios puertos europeos del Mediterráneo, así como de la costa atlántica de Marruecos.

La F-103 zarpa para integrarse en la agrupación naval de la OTAN

Te puede interesar