El ministro de Fomento alaba los “excelentes” datos del Puerto en el tráfico de mercancías

|

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, felicitó ayer al presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, José Manuel Vilariño, por haber situado a las dársenas bajo su responsabilidad en “casi 9 millones de toneladas” al cierre del pasado mes de agosto.


Durante el inicio de las obras del tren al puerto exterior ferrolano, destacó que el ente está desarrollando su labor “francamente bien”. El repunte con respecto al mismo período del pasado ejercicio, según añadió, fue de un 10 por ciento.


El titular del departamento estatal también subrayó el trasiego de graneles sólidos, con una subida de “casi un 14% en el acumulado anual”.


En ese ámbito, De la Serna se refirió al movimiento de carbón, con “cerca de 3 millones” de toneladas movidas. Mientras, la mercancía general experimentó un ascenso del “9% en lo que va de 2017” y la madera “ya ronda las 200.000 toneladas acumuladas”.


El ministro también hizo hincapié en las escalas de cruceros en un contexto de repunte del número de buques en las dársenas del 8,84%. De cara al futuro apostó por “incrementar la inversión en los puertos gallegos” y ha refrendado la “intención del Gobierno” de inyectar “más de 250 millones de euros en diferentes actuaciones” hasta el año 2020.


Asimismo, confió en que la “mejora de las condiciones de acceso al puerto” aumentarán la diversificación del tráfico y despeja “un horizonte muy halagüeño”.

El ministro de Fomento alaba los “excelentes” datos del Puerto en el tráfico de mercancías