El Castelo de San Felipe, muy superior en el derbi

El Castelo de San Felipe, muy superior en el derbi
Baloncesto Costa Ártabra BBCA-Eume Baloncesto. Caranza.

Descafeinado derbi local en el que el Costa Ártabra Castelo de San Felipe resultó muy superior al Opticalia Eume. Con una fuerte presión que originó muchas pérdidas de balón y que su adversario apenas pudiese alcanzar el medio del campo, el conjunto ferrolano llevó desde el inicio la iniciativa del juego. A pesar de que los ártabros comenzaron fallones, con el paso de los minutos se fueron entonando y lograron alcanzar el término del primer cuarto con un claro 21-8.

A pesar de que el Opticalia Eume trató de frenar el torrente ofensivo de su adversario con una defensa en zona, los visitantes no fueron capaces de parar a un BBCA que llegó a disponer de una máxima renta de 27 puntos en el segundo parcial (35-8), momento en el que fue expulsado el entrenador visitante al recibir tres técnicas. Reaccionó tímidamente el conjunto eumés y, aunque frenó la sangría de puntos, el choque estaba más que decidido a favor de los de casa.

Siguiendo con la campaña solidaria que el BBCA está desarrollando en favor de Cáritas, ambos equipos y sus seguidores participaron en una exitosa colecta de alimentos que se suma al material recogido por el club ferrolano desde la pasada semana en muchos de sus partidos.

El Castelo de San Felipe, muy superior en el derbi

Te puede interesar