La plantilla de Poligal marcha por Ferrol en protesta por el cierre de la factoría naronesa

La plantilla de Poligal marcha por Ferrol en protesta por el cierre de la factoría naronesa
Manifestaci..n desde Poligal al edificio de la Xunta

La plantilla despedida de la factoría naronesa de Poligal volvió a manifestarse durante la tarde de ayer por la falta de soluciones a su situación por parte de las administraciones. El período de consultas, paralizado el pasado día 17 por el juez que instruye el concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número siete de Barcelona, será retomado a lo largo del día de hoy si el magistrado no se pronuncia, empeorando más si cabe la posición de los trabajadores.

La protesta, que logró convocar a unos dos centenares de personas y en la que participaron figuras de la política local de Ferrol y Narón, como los regidores Marián Ferreiro y Jorge Suárez, la diputada Yolanda Díaz o el candidato André Abeledo, salió a las 19.00 horas de la fábrica de A Gándara, recorriendo el polígono hasta llegar a la carretera de Castilla.

Durante la marcha, numerosos vecinos dieron muestras de apoyo, siendo especialmente reseñable la del cuerpo de Bomberos de Ferrol, que encendió todas las sirenas de sus vehículos en solidaridad con la plantilla despedida.

De este modo, la protesta concluyó frente al edificio administrativo de la Xunta en la plaza Camilo José Cela, donde los participantes se concentraron mientras representantes sindicales ofrecieron unas palabras. Manuel Grandal, secretario comarcal de la CIG, acusó a la gerencia de Poligal, de realizar una “tortura e acoso por parte de un grupo empresarial totalmente desalmado”, a la vez que calificó la situación de “claro exemplo do que a día de hoxe se chama enxeñería financiera”. El representante sindical concluyó su intervención felicitando a los empleados por hacer “o que o Goberno non fai”.

La plantilla de Poligal marcha por Ferrol en protesta por el cierre de la factoría naronesa

Te puede interesar