El Cidade de Narón y Cofersa O Parrulo jugarán un nuevo derbi

El Cidade de Narón y Cofersa 	O Parrulo jugarán un nuevo derbi
Fútbol sala O Parrulo-Cidade de Narón

 

El sorteo de los cuartos de final de la Copa Xunta ha sido caprichoso y ha emparejado a los dos conjuntos de la comarca en un partido que se jugará, en una fecha todavía por determinar, en el pabellón de A Gándara entre el Cidade de Narón y el Cofersa O Parrulo.
El cuadro naronés disputó los últimos enfrentamientos de la fase de grupos esta misma semana, imponiéndose por 0-1 en A Coruña al Riazor y al día siguiente empatando a cuatro tantos en su cancha ante el Xove.
Por su parte, el conjunto departamental quedó exento en la fase de grupos, por lo que esa contienda será su debut en la competición.
Cabe destacar que la eliminatoria es a partido único, por lo que el que salga vencedor se clasificará para las semifinales del torneo, en las que se tendrán que medir ante el ganador del emparejamiento entre el Mosteiro Bembrive y el Burela Pescados Rubén.
Por la otra parte del cuadro, A Estrada Futsal recibirá al Prone Lugo, mientras que el Xove jugará como local ante el Santiago Futsal.
El próximo sábado, en A Gándara, habrá un anticipo del enfrentamiento entre las dos escuadras de la comarca, ya que ambas medirán sus fuerzas .
Hay que significar que las dos formaciones siguen trabajando a pesar del parón liguero por las fiestas navideñas, pero hay que tratar de llegar en la mejor forma posible a la reanudación del campeonato, ya que ambas quieren mejorar su rendimiento en la fase decisiva de la liga.
El preparador del equipo ferrolano, Diego Ríos, es claro cuando comenta que “si tuviéramos veinte puntos, seguramente daríamos vacaciones, pero como no los tenemos, hay que intentar mejorar cosas y llegar en buenas condiciones al primer encuentro del año con el fin de ir escalando posiciones hasta aproximarnos a los conjuntos de play-off”.
El entrenador lucense también reconoce que “estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho los jugadores, pero nos ha faltado un poco más para convertir en victorias algunos de los empates que cosechamos. 
Si eso ocurriera, ahora mismo estaríamos más cerca de los mejores de la categoría”. Diego Ríos manifiesta que “este año se nota que hay más igualdad en la categoría y que nadie gana con gran facilidad. Nosotros, salvo en el día del Betis, que aunque perdimos por solo 5-3, no merecimos mucho más, porque fue nuestro peor encuentro, en el resto creo que hemos competido, pero nos falta ser un poco más efectivos en ataque y tener más continuidad”.
De cara a la segunda vuelta, el conjunto departamental contará con un jugador más en la plantilla, ya que se confirmó que Zala tendrá ficha después de superar una lesión.
El entrenador del equipo ferrolano conoce bien al futbolista navarro, porque lo entrenó en su anterior etapa en el Prone Lugo y comenta que “todo lo que sea sumar más efectivos, bienvenido sea. Además, en el caso de Zala lo conozco bien y ya lo quisimos incorporar en verano. Nosotros estamos escasos de gol y esperemos que él nos pueda ayudar en ese capítulo y que mejores los números”.

El Cidade de Narón y Cofersa O Parrulo jugarán un nuevo derbi

Te puede interesar