El primer bebé nacido en Ferrol en 2013 es una niña y se hizo esperar hasta las siete de la tarde

ana maría y nicolás, con daniela, el primer bebé de 2013 luis polo
|

Daniela y Julia nacieron en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) con solo 21 horas de diferencia, pero en el colegio estarán en cursos diferentes.

La razón no es otra que el cambio de año que las cogió por medio, puesto que Julia vino al mundo en el último parto que se registró en el hospital ferrolano en 2012, mientras que Daniela lo hizo ya en 2013.

Los padres de esta última son Ana María Abelleira, de 28 años, y Nicolás García Santiago, de 29. La joven pareja reside en Ferrol y en la actualidad está en el paro, sin cobrar ningún tipo de prestación.

Daniela es su primera hija y ha venido a colmar la satisfacción de padres y abuelos, que ayer se mostraban encantados con la llegada de la pequeña.

La madre tuvo un parto lento y muy doloroso, a pesar de que lo hizo con la epidural. De hecho, había ingresado a las once de la mañana del día 31 y no dio a luz hasta las 18.53 horas de ayer.

Según comentó su madre –la parturienta estaba muy agotada, a causa del esfuerzo–, la joven ya llevaba dos semanas con contracciones, por lo que todo hacía pensar que la bebé nacería antes de Año Nuevo.

Daniela pesó al nacer 3,750 kilos, mientras que su talla todavía no se sabe, porque la medición no la realizan hasta el día siguiente de nacer.

Cuando este periódico tomó las fotos de la pareja con su recién nacida todavía no se había realizado el traslado a planta, debido precisamente a lo duro que resultó el parto.

No obstante, y a fin de que la imagen del primer bebé del año fuese hoy portada de la prensa, como viene siendo habitual con el cambio de año, el personal del complejo hospitalario ferrolano permitió que la pequeña fuese fotografiada, con el consentimiento de los encantados padres, que, de este modo, harán partícipes a todos los lectores del nacimiento de Daniela, además de guardar un recuerdo de la buena noticia.

El primer bebé nacido en Ferrol en 2013 es una niña y se hizo esperar hasta las siete de la tarde