Alvariño y Etxeberría pelearán por el oro

Alvariño y Etxeberría pelearán por el oro
Diario de Ferrol-2013-10-20-057-d1600414

El arquero del club Sílex pontés Miguel Alvariño y la vasca Mirene Etxeberría serán los únicos representantes del equipo de España en la última jornada de finales del Campeonato del Mundo de la Juventud que hoy completará su calendario en la localidad china de Wuxi. El tándem del combinado estatal disputará la final del cuadro de arco recurvo por equipos mixtos y se enfrentará por la medalla de oro a la pareja de Corea del Sur formada por Joo Wan Kim y Yeyi Sim. Los coreanos son los principales favoritos para alzarse con el título por cómo se han venido comportando en la competición hasta el momento y, de hecho, Yeyi Sim terminará el torneo con tres medallas en su haber particular pase lo que pase ante los españoles, ya que, además de en esta final, prestará concurso en la individual femenina y también en la de escuadras de recurvo de mujeres.
Alvariño y Etxeberría se han asegurado un excelente subcampeonato para su propio palmarés –y la única medalla en el español en el torneo de junior y cadetes– desafiando un tanto las probabilidades pero haciendo gala de una gran sangre fría y continuidad en sus apariciones, incluyendo una gran remontada ante los anfitriones, China, en el duelo de cuartos de final. Por eso y, sin la presión de ser los favoritos, la pareja española intentará ofrecer su mejor versión para poner en aprietos a los coreanos.

horario
Esta final de recurvo mixto será una de las últimas de la competición hoy en China, comenzando en torno a las cuatro y media de la tarde, hora local. En España, con una diferencia de seis horas menos podrá seguirse en vivo –a través de las puntuaciones– en la página web de la Federación Internacional, worldarchery.org. n

Alvariño y Etxeberría pelearán por el oro

Te puede interesar