Manolo Mesa aportará su experiencia al Racing

Manolo Mesa aportará su experiencia al Racing
Manolo Mesa, entregando el trofeo de una de las competiciones coperas locales | daniel alexandre

El que en breve va a dejar de ser responsable de la delegación ferrolana de la Federación Galega, Manolo Mesa –su marcha tendrá lugar a finales de este mes de septiembre–, pasará a formar parte del Racing esta temporada. Lo hará como colaborador de una entidad a la que llega, como explicó el club ferrolano a través de un comunicado, “con el fin de sumar y aportar su experiencia en el mundo del fútbol”. Será esa la manera en la que intente poner su granito de arena para que la entidad consiga el objetivo que se ha marcado de cara a esta temporada, que el ascenso a Segunda División.

El trabajo de Manolo Mesa se ceñirá sobre todo al primer equipo, en el que ejercerá la función de delegado tanto en los partidos que se jueguen en A Malata como en los que se disputen a domicilio. “Lo que el club busca es trasladar cierta profesionalidad a todos los ámbitos”, dice Mesa acerca de una labor que considera especialmente importante por ser el delegado la persona que traslada la imagen del club en cualquier compromiso.

Relaciones
Pero, además, Mesa pretende ayudar a que el Racing mejore su posición dentro del fútbol de Ferrolterra, algo con lo que ha hablado en más de una ocasión con el director deportivo racinguista, Carlos Mouriz. Para ello, tratará de establecer convenios con otros clubes para mejorar la imagen del club de cara a su apuesta por seguir creciendo.

Manolo Mesa hace frente a esta etapa “contento e ilusionado” por estrenarse en un nivel –el del fútbol semiprofesional, con la intención de llegar a la competición profesional–, que es prácticamente la única que le quedaba por vivir.

Manolo Mesa aportará su experiencia al Racing

Te puede interesar