Quizás esa noche no repercuta de forma directa en las ventas, pero los organizadores de la Fashion Night han constatado que la iniciativa, además de ensalzar el comercio y la hostelería local, favorece a la larga la fidelización de clientes, vecinos de toda la comarca que han apostado por volver a comprar e invertir sus horas de ocio en la ciudad. Con este propósito, el Centro Comercial Aberto de A Magdalena, escenificará hoy su gran fiesta, de ocho de la tarde a doce de la noche, en el casco histórico.
Como toda celebración que se precie, la música será uno de los hilos conductores en una velada que contará con conciertos, espectáculos en vivo, degustaciones gastronómicas y todo tipo de promociones. El objetivo, llenar las calles del barrio de A Magdalena, desde la plaza de España a Capitanía y desde el Cantón casi hasta Canido, de gente. Así lo relataron ayer el vicepresidente y la gerente de la entidad organizadora, Alejandro Permuy y Mari Carmen Fernández Dopico, que junto con el concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, presentaron el evento.
ocio
Ágapes con viandas de todo tipo, cócteles, vinos, dulces... en su interior, los comercios ofrecerán a los visitantes todo tipo de atractivos, además de descuentos que en algunos casos llegarán al 50%. Pero será en las calles en donde se prodiguen los espectáculos aprovechando que las previsiones climatológicas auguran que, esta vez sí, la lluvia “respetará” el evento.
Veinte grupos musicales actuarán en puntos fijos del centro de la ciudad. A ellos se les sumarán once espectáculos itinerantes de danza y bandas. Las compañías de Suso Pérez Lago, Renbukan Danza o Matilde Pedreira y centros como Fussion Dance Hip Hop, Fussion Dance Latinos, Boris Pico, Danza del Vientre Rosa Fernández, Zin’s Sensation, Body Center Rimba o la Escola de Patinaxe exhibirán sus bailes en distintos puntos de la ciudad.
En el capítulo musical, los asistentes podrán disfrutar con The Weycool García Show, Abreatrás, Pop Garden, Dúo Tribal, Song Volans, Guateke, Marcos Mella o Al Vila & Elga, entre otros. Además, la oferta de ocio se completará con un “photocall vintage”, situado en la calle Real, y varias exposiciones de coches clásicos y deportivos, tocados y sombreros, moda o peluquería, además de fiestas temáticas en ciertos establecimientos.
En total, y aunque la organización reconoce que las cifras varían mucho de unas ediciones a otras en función de la meteorología, se espera que más de 6.000 personas pueblen de forma permanente el centro de la ciudad