El grupo municipal del PSOE cierra filas en torno a su portavoz, Natividad González

El grupo municipal del PSOE cierra filas en torno a su portavoz, Natividad González
González Laso se niega a poner el cargo a disposición del partido, tal como solicitó la Ejecutiva liderada por Sestayo

El grupo municipal socialista cerró ayer filas en torno a la portavoz del partido en el Concello, Natividad González Laso. La petición de la Ejecutiva local de que ponga el cargo a disposición del partido generó gran malestar en el seno de los concejales socialistas, que defienden tanto el nombramiento de la portavoz como su continuidad en el cargo. La Ejecutiva analizará ahora qué medidas se tomarán tras rechazar la concejala poner el cargo a disposición del partido.
La celebración de la reunión de la Ejecutiva en la que se decidió instar a González Laso a abandonar la portavocía municipal del PSOE marca ahora el punto de partida del conflicto entre ambos bandos. El grupo municipal asegura no tener constancia de que se convocase una Ejecutiva en la que se haya adoptado la decisión de pedir a González Laso que deje el cargo, si bien reconoce que la secretaria general del partido en la ciudad, Beatriz Sestayo, y “algún miembro de la Ejecutiva” trasladaron a los concejales esa propuesta en una reunión. Hace unas semanas González Laso recibió una misiva en la que la Ejecutiva urgía una contestación al respecto. La respuesta se pospuso unos días pero, finalmente, decidió no acatar la petición, tal como indicaron fuentes socialistas. “El grupo municipal acordó que la portavoz siga siéndolo porque así se decidió y los concejales tienen sus propias ideas”, señalan, al tiempo que advierten de que “que abandone la portavocía no va a significar en absoluto un cambio en el grupo municipal porque la persona que ocupe el cargo va a llevar a cabo las decisiones del grupo. Para eso habría que cambiar al grupo, no a la portavoz”. Los defensores de González Laso inciden en que la decisión de pedir el cese surgió de “parte de la Ejecutiva” .
Asimismo, personal de la Ejecutiva se puso ayer en contacto con este diario para manifestar que no habían estado presentes en la reunión en la que se acordó pedir el cese de la portavoz municipal del PSOE.
Por su parte, otros integrantes de esa misma Ejecutiva –la secretaria general, Beatriz Sestayo, eludió realizar declaraciones sobre el tema– explicaron que tuvo lugar hace dos meses y que se consiguió el quorum suficiente –11 personas de 21 que integran el organismo– para instar a González Laso a que abandone la portavocía del grupo. La convocatoria tuvo lugar, según apuntaron, hace dos meses y, según indicaron, a la misma no acudieron todos los representantes de la Ejecutiva, como es habitual en otras ocasiones. Los detractores de González Laso critican el modo en que desarrolla su labor la oposición y defienden que sea otro concejal quien ostente el cargo de portavoz municipal.

El grupo municipal del PSOE cierra filas en torno a su portavoz, Natividad González

Te puede interesar