Los usuarios de comedores senior reciben charlas sobre nutrición

Los usuarios de comedores senior reciben charlas sobre nutrición
Comedor Senior en la AVV Esteiro

Los usuarios de los comedores municipales para personas mayores de los que dispone la ciudad en Río Xubia, Caranza, San Pablo y Esteiro recibirán desde estos días y durante el mes de mayo una serie de charlas sobre nutrición, impartidas por un especialista con el fin de concienciar a los mayores sobre la necesidad de seguir dietas terapéuticas y una alimentación equilibrada y saludable.
La primera de las actividades tendrá lugar mañana en el comedor de Río Xubia y el próximo martes será el turno del centro de Caranza. Ya en el mes de mayo, los nutricionistas se desplazarán a San Pablo, Catabois, el día 6 y a Esteiro, el 7.
En lo relativo al contenido de las charlas, estas tratarán sobre consejos para una nutrición equilibrada, necesidades nutricionales y dietéticas, cambios fisiológicos  en la tercera edad y dietas terapéuticas más frecuentes.
La actividad se enmarca dentro del programa de dinamización que la concejalía de Benestar Social desarrolla en los comedores senior y que, además, en estos momentos tienen en marcha una nueva campaña de difusión bajo el lema “Apetito pola vida!”. El objetivo es dar a conocer entre la población mayor de la ciudad este servicio municipal, dirigido a fomentar una alimentación saludable, así como a la socialización de personas mayores de 65 años que viven solas y que son los potenciales usuarios de los comedores.
Esta serie de charlas se inició el año pasado en el marco de un proyecto denominado “Comer ben, vivir mellor”, que por aquel entonces no incluía los comedores de San Pablo y Esteiro, que todavía no estaban en funcionamiento. En los demás ya se impartieron estas charlas que, de modo similar, se repiten este año para favorecer la comida saludable y también en el marco de las actividades de dinamización de estos comedores. Así, a lo largo del año se suceden actividades como bingos sociales, activación de la memoria, celebraciones o charlas de interés. n

Los usuarios de comedores senior reciben charlas sobre nutrición

Te puede interesar