Éxito de visitantes y expositores en la V Feira Rural de San Sadurniño

Éxito de visitantes y expositores en la V Feira Rural de San Sadurniño
la feria contó con un total de 102 puestos de venta de diferentes productos daniel alexandre

Sin concretar una cifra de visitantes, puesto que las actividades se desarrollaron a lo largo de toda la jornada y el espacio es muy amplio, por lo que resulta  difícil hacer cálculos, el concejal de Cultura, Participación Veciñal e Turismo de San Sadurniño, Manolo Varela, aseguró que este año acudió mucha más gente que el pasado a la Feira Rural que tuvo como escenario el lugar de A Cortiña. Se podía apreciar fácilmente, pero también lo confirmó la Policía Local que se encargó de controlar la circulación, por el gran movimiento de coches que hubo en la zona habilitada como aparcamiento.
De ahí que los responsables municipales señalen que se trata de un evento que, con cinco años de vida, se ha consolidado como cita de referencia del verano en la comarca. A esta apreciación contribuye el hecho de que también se ha incrementado considerablemente el número de expositores –participaron un total de 102– y que todos ellos pertenecen a la comarca, algo que destacó Manolo Varela, precisando que es muy importante que los concellos apoyen iniciativas de dinamización “que movan os cartos hacia dentro e non cara a fora”.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir productos de la tierra, artesanía, material de segunda mano e intercambio, flores y plantas e incluso maquinaria agrícola. También había una zona habilitada para comer, a base de churrasco y pulpo, si bien los establecimientos de hostelería de San Sadurniño completaron la oferta gastronómica para todo el que quisiese.
La feria contó, asimismo, con muchos otros alicientes, como catas de vino y sidra, la II Copa de Agility de carreras de perros, rutas cicloturistas, equitación y paseos en kayak, además de talleres de cocina creativa para los más pequeños,  juegos tradicionales, apicultura y muestras de perros y gallinas de Mos.
Como en ediciones anteriores, también se celebró un concurso de frutas autóctonas y el sorteo de productos donados por los expositores.
El apartado musical tuvo una especial relevancia en la Feria Rural. Así, el grupo Berros do Castro animó a los visitantes con un pasacalles por todo el contorno y por la tarde tomaron el relevo César Freiría y la agrupación Kompainia Elai Alai Dantza & Musika Taldea, de Euskadi, formación esta última que puso el broche final a la celebración.

Éxito de visitantes y expositores en la V Feira Rural de San Sadurniño

Te puede interesar