Zara se abre mañana a millones de clientes online con su estreno en Alibabá

|

Zara, buque insignia de la multinacional coruñesa Inditex, comenzará mañana a vender en el centro comercial chino virtual Tmall, del gigante del comercio electrónico Alibabá.

La apuesta por esta plataforma de comercio online multiplica las posibilidades de venta de la compañía en el gigante asiático, dado que Tmall cuenta con más de 400 millones de compradores y 50.000 tiendas, en las que se venden productos de más de 70.000 marcas, según consta en su página web.

“Con la entrada de Zara en Tmall sumamos un canal más para llegar a nuestros clientes” en el país asiático, destacaron fuentes de Inditex, que subrayaron que Zara seguirá vendiendo a través de su propia tienda china en internet, inaugurada en septiembre de 2012.

cuota de mercado

Zara se suma así a Bershka y Pull&Bear, enseñas del grupo Inditex que venden sus colecciones desde 2013 en Tmall, que ese año contaba con una cuota de mercado en China superior al 50% –según los últimos datos disponibles–.

En el centro comercial de Alibaba, especializado en comercio B2C –de empresa a consumidor final–, ya están presentes otras marcas españolas como, por ejemplo, Desigual y Mango, o las firmas del grupo Cortefiel, Women’secret y Springfield.

A cierre del mes de julio, el grupo Inditex contaba en China, donde entró en 2004, con 456 establecimiento físicos de Zara (152), Pull & Bear (61), Massimo Dutti (53), Bershka (64), Stradivarius (66), Oysho (43) y Zara Home (17).

La enseña que dio origen al mayor grupo de distribución textil del mundo comenzó a vender a través de internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007.

Después llegaron otros mercados, como Estados Unidos, Japón, China y Canadá y, actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta en internet en 26 mercados, después de la apertura en Corea del Sur el pasado 24 de septiembre.

Por otro lado en el último Día de los Solteros (11 de noviembre de 2013), que en China es la jornada más tradicional para realizar regalos, las ventas de Tmall fueron de 35.000 millones de yuanes (casi 4.600 millones de euros).

Zara se abre mañana a millones de clientes online con su estreno en Alibabá