Las víctimas del terrorismo expresaron su rechazo a la excarcelación de Inés del Río

|

Más de un centenar de personas convocadas por las asociaciones de víctimas del terrorismo se concentraron ayer en la plaza de Armas para expresar su repulsa por la excarcelación de Inés del Río, miembro del “comando Madrid” de ETA condenada por 24 asesinatos, después de que el Tribunal de Estrasburgo dejara sin efecto el pasado lunes la denominada “doctrina Parot”.
El acto, al que acudieron, además de varios concejales del PP, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, consistió en la lectura de un comunicado por parte de María Isabel Lolo, hija de un policía municipal asesinado en Portugalete en 1978, que criticó “nuestro débil y acomplejado Código Penal, en el que los sucesivos crímenes salen gratis” y cargó contra una Justicia que, dijo, “está siendo prostituida por la política”. Lolo lamentó la “infame decisión” de la Audiencia Nacional en el caso del chivatazo del bar Faisán y le preguntó al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres- Dulce, “cómo explica a las familias de las víctimas que no recurrirá la sentencia”.
María Isabel Lolo señaló que antes se manifestaban para condenar el terrorismo o animar a la Justicia a esclarecer el 11-M, mientras que ahora lo hacen “no para repudiar a asesinos, sino a la propia Justicia y a las instituciones que la tutelan”.
Para Lolo, la excarcelación forma parte de una hoja de ruta pactada para “simular la derrota del terrorismo” y cargó contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por sus primeras declaraciones tras conocerse la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. “Me repugna”, afirmó antes de señalar que el fallo “no se debería acatar”. “Todo estaba preparado”, apuntó.

Las víctimas del terrorismo expresaron su rechazo a la excarcelación de Inés del Río