El Parlament insta al Govern a personarse en la causa del caso Pujol

El Parlament insta al Govern a personarse en la causa del caso Pujol
Los portavoces de las distintas formaciones marcan el sentido del voto a sus compañeros durante la votación, hoy en el pleno del Parlamente de Cataluña, de una resolución pactada por los cuatro partidos que promueven la consult

  Todos los partidos de la oposición han aprobado hoy en el Parlament una resolución en la que se insta al Govern a personarse en la causa sobre el caso Pujol.

La propuesta de resolución, presentada por el grupo de ICV-EUiA durante el Debate de Política General, ha sido aprobada por 83 votos a favor, -los de ERC, PSC, PPC, Ciutadans y la CUP, además del de los ecosocialistas-, frente a 49 votos en contra, los de CiU.

De acuerdo con el texto de la propuesta de resolución, el Parlament insta al ejecutivo catalán a personarse en las causas donde la Generalitat "resulte perjudicada, que incluya también el caso Pujol".

Asimismo, en otros de los puntos de la propuesta, el Parlament considera "ilegítimo" que las partes personadas en la causa del caso Pujol utilicen el proceso soberanista en "beneficio propio".

Paralelamente, la cámara catalana expresa además su "oposición" a que "se presione" tanto a Andorra como a la banca andorrana para que "no facilite datos bancarios", en la línea con lo que defiende la Unión Europea sobre los paraísos fiscales, y esperan que el Gobierno andorrano "colabore" con la justicia y con Hacienda con el objetivo de "esclarecer los hechos".

El Parlament insta al Govern a personarse en la causa del caso Pujol

Te puede interesar