El Somozas se queda sin Roberto Baleato hasta el final de la liga

El Somozas se queda sin Roberto Baleato hasta el final de la liga
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol XXIII Trofeo Vila das Pontes de fútbol O Poboado Daniel Alexandre (27-7-2014) TEXTO: Roberto Baleato conduce la pelota, con Dalmau (derecha) a su lado

 

El Somozas se quedó con las secuelas más importantes del derbi de Ferrolterra. En concreto, en la persona de Roberto Baleato, que sufrió una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, lesión que lo obligó a ser sustituido en la primera parte del partido y que ayer fue diagnosticada tras la resonancia magnética a la que ayer fue sometido el mediocentro de Val do Dubra. Así, Baleato tendrá que pasar en la jornada de mañana por el quirófano para reparar esta lesión, que lo mantendrá de baja lo que resta de commpetición del grupo I de Segunda B, aunque el período de convalecencia aún no fue marcado de una manera exacta.
Baleato, que ya durante el encuentro del pasado domingo fue consciente de que la lesión podía ser grave –“en cuanto toqué la rodilla noté un hueco en la zona de dolor”, comentaba al final del encuentro–, se une a lista de ausencias que el cuadro verdiblanco ha tenido desde que comenzó su temporada de estreno en Segunda B. En concreto, el Somozas ha dejado de tener disponibles por dolencias musculares a Alfonso y Fiuza, mientras que el también defensa Álex Bao sufrió una dolencia en la rodilla que, sin embargo, no alcanza la gravedad de la de Baleato.
De esta manera, el Somozas se quedará sin uno de los jugadores más importantes en los esquemas del técnico Míchel Alonso. En los próximos días, el club va a valorar la posibilidad de realizar alguna incorporación para que su plantilla puede hacer frente a la competición liguera del grupo I de Segunda B.

El Somozas se queda sin Roberto Baleato hasta el final de la liga

Te puede interesar