La suministradora del camión de bomberos asumirá los gastos del seguro del vehículo

nuevo camión escalera de los bomberos de Ferrol
|

El nuevo camión escalera de los bomberos continúa reluciente en el parque de A Gándara. Su primera parada fue en esta instalación de la ciudad y allí continúa, desde el pasado mes de noviembre, sin realizar salidas debido a un problema con el seguro. El Concello aseguró en todo momento que lo tiene que abonar la suministradora, la firma Iturri, y esta última aludía a que los gastos debían correr a cargo de las arcas locales. El concejal de Seguridad de la ciudad, Pablo Cal, es tajante con respecto a la situación actual, y asegura que “o paga la empresa el seguro del camión de los bomberos o se lo llevan”. Cal aseguró que el concejal de Economía, Alejandro Langtry, mantuvo recientemente una reunión con representantes tanto de la firma suministradora como de la entidad financiera, Caixa Renting. El edil confirmó que ya se cerró un acuerdo mediante el cual se cumplen los requisitos del Concello, quedando esta administración exenta de abonar el precio del seguro, que ronda los 6.000 euros anuales. Ahora, tal y como señaló Langtry, se están realizando los trámites correspondientes a la contratación del seguro para que, a la mayor brevedad posible, el camión pueda ya circular por las calles de Ferrol y comarca, realizando el servicio para el que fue adquirido por el Ayuntamiento.
El edil de Seguridad incidió en que el Concello no está solicitando nada a mayores de lo contemplado en su día por el pliego con el que la empresa concurrió al concurso, incidiendo en que no cabe interpretación alguna respecto a las cláusulas allí contempladas. “Nosotros nos guiamos por las estrictas normas del contrato”, subrayó el concejal Pablo Cal.
El gobierno local lo tiene claro. “De momento no consideramos que el camión sea nuestro, no está recepcionado y tampoco pagado”, aseguró Cal. Y es que el coste del vehículo asciende a unos 800.000 euros, si bien el precio del renting anual ronda los 72.000.
A la espera de que finalmente se resuelva la situación, el gobierno local no recepcionará el vehículo y procedió a devolver las facturas del renting que envió la empresa suministradora.

el servicio, cubierto
El concejal de Seguridad, Pablo Cal, restó importancia a la demora en la entrada en funcionamiento del nuevo camión escalera de los bomberos. “A partir de ahora tendremos dos en lugar de uno, porque el que está operativo en la actualidad es el mismo que tiene la ciudad desde hace 26 años y es el único vehículo que teníamos de estas características”.
La entrada en servicio del nuevo camión escalera permitirá a los profesionales del parque de bomberos ferrolano ofrecer mayor seguridad.

La suministradora del camión de bomberos asumirá los gastos del seguro del vehículo