Adrián Armental: “El Racing es un referente”

Adrián Armental: “El Racing es un referente”
Armental dio el salto a Segunda B con éxito y firmó ocho goles y once asistencias en el Coruxo Atlántico Diario

 

De todos los jugadores que en los últimos días han sonado para reforzar al Racing, el de Adrián Armental (Ribeira, 1990) es, sin duda, uno de los que lo ha hecho con mayor insistencia. La entidad ha entablado ya negociaciones con el extremo, que acaba contrato con el Coruxo, y ambas partes están negociando los términos de un acuerdo que el jugador, aunque con cautela, valora de forma positiva.
El futbolista, quien evita posicionarse sobre lo cerca que está de un acuerdo con el club de la ciudad naval, sí reconoce sentirse tremendamente “contento” por ese interés y la posibilidad de incorporarse a un club que considera “referente en Galicia. El Racing es uno de los mejores equipos de todos los grupos de Segunda B. Lleva tres años seguidos jugando el play-off de ascenso y la próxima temporada también quiere luchar por ascender. La opción es buenísima”, valora Adrián Armental que, sin embargo, insiste en que “todavía estamos hablando, no hay nada seguro”, ni tampoco un plazo para que de una contestación.
Y es que, a diferencia de lo que le sucedió en otras temporadas, “esta vez tengo más de una oferta”, asegura el jugador, en clara alusión al interés que han mostrado por él otros equipos e, incluso, el propio Coruxo para que continúe en sus filas. Armental no lo dice, pero el ascenso del Boiro – “allí estuve cinco temporadas y me encontré muy a gusto”– ha abierto un poco más el abanico de posibilidades a uno de los jugadores más codiciados del mercado gallego después de su magnífica campaña en el Coruxo, en el que fue el máximo goleador –ocho tantos– y asistente.
Las referencias deportivas del Racing son incuestionables, pero también las económicas e institucionales. Adrián Armental coincidió con Mackay en el Boiro y tiene contacto también con su paisano Joselu y ambos le han hablado maravillas de la entidad verde, de la que le han asegurado que “es de las más profesionales de la categoría” y, sobre todo, cumplidora en los pagos.
El de Ribeira no es el único jugador al que el Racing ha “tentado” en las últimas horas. El club también le ha presentado una oferta al central del Compostela Catu, quien anunció su marcha de la entidad santiaguesa. La polivalencia del futbolista –puede jugar incluso como lateral–, su experiencia en la categoría y su velocidad sobre el césped lo convierten en un activo muy valioso por el que Míchel ha mostrado gran interés.

Adrián Armental: “El Racing es un referente”

Te puede interesar