Mayobre busca asegurar su plaza en el Europeo

Mayobre busca asegurar su plaza en el Europeo
Carrera Popular de San Xiao

 Con un registro de 1:13:33, la aresana Paula Mayobre logró el pasado domingo en la media maratón de Viana do Castelo superar la marca mínima exigida para el Campeonato de Europa de la disciplina. Sin embargo, aunque las perspectivas son buenas para que este tiempo sea más que suficiente para competir en el Europeo, la deportista de Ferrolterra no quiere dejar su clasificación a criterios técnicos y aspira a certificar su pase directo a esta importante cita continental. Para ello, deberá acabar entre las tres primeras clasificadas y rebajar de nuevo la hora y catorce minutos en el Campeonato de España de media maratón que el domingo se disputa en la localidad de Santa Pola, coincidiendo con la prueba internacional de esta localidad. 
La tarea no es sencilla, pues Mayobre ha pagado un peaje físico tras su concurso en Viana do Castelo y el tiempo de recuperación ha sido breve. A pesar de lo cual confía en situarse entre las mejores del pelotón. La aresana ratificaría así su magnífico estado de forma, atesorado tras la prueba portuguesa, pero también con su espectacular rendimiento en otras competiciones disputadas en los últimos meses. Un rendimiento que cree que, incluso, puede mejorar a medida que avance la temporada.
Ese 1:13:33 podría abrirle también las puertas para que la Federación Española, si hace equipo, la convoque para el Mundial, que se disputará el día 26 de marzo en la localidad galesa de Cardiff.

Mayobre busca asegurar su plaza en el Europeo

Te puede interesar