ORTIGUEIRA-El Concello recibe 120.000 euros de la Xunta para la obra del punto limpio

Rotonda de Cuíña - Ortigueira
|

El presupuesto para la construcción del punto limpio de Ortigueira supera los 163.000 euros, una inversión para la que la Consellería de Economía e Industria contribuirá con 120.000 y el Concello local lo hará con la aportación de los 43.000 euros restantes.
De hecho, en el día de ayer se hacía pública, a través del BOP, la aprobación definitiva del expediente de suplemento de crédito tramitado por la administración local para hacer frente a la aportación municipal.
Desde el equipo de Rafael Girón se destaca que se trata de una infraestructura comprometida por el gobierno ortegano para optimizar la gestión de los residuos especiales generados por empresas y vecinos.
El nuevo equipamiento sustituirá el actual punto provisional de almacenamiento de residuos especiales que se habilitó en el polígono tras la expropiación del punto limpio que existía en Penaoseira (Cuíña), afectado por las obras de la variante de Ortigueira. De hecho, se construirá en la misma parcela, situada justo al lado de la planta de transferencia de Sogama.
 De este modo, según se asegura desde el consistorio, tanto las empresas afincadas en el área empresarial como el vecindario volverán a disponer en la localidad de un “parque de contenedores” en condiciones para la recogida de residuos no asimilables a la basura doméstica. Un equipamiento que, desde el gobierno local, se considera crucial en la erradicación de focos de vertido incontrolados. Las previsiones de los responsables municipales son que el nuevo equipamiento medioambiental habrá de estar finalizado a mediados del próximo mes de noviembre.

ORTIGUEIRA-El Concello recibe 120.000 euros de la Xunta para la obra del punto limpio