Narón intensificará los controles sobre la retirada de residuos voluminosos

Narón intensificará los controles sobre la retirada de residuos voluminosos
voluminosos en Narón

El Concello de Narón intensificará el control sobre la retirada de residuos voluminosos con el objeto de garantizar el cumplimiento de la ordenanza, toda vez que “aínda hai veciños e veciñas que depositan en calquera momento e espazo mobiliario, electrodomésticos e outro tipo de enseres que é obrigatorio levar ás instalacións do Punto Limpo municipal”, tal y como señaló el concejal de Servizos, Ibán Santalla.

Santalla reiteró que “non está permitido depositar nas rúas os voluminosos se non se fai dacordo coas indicacións da empresa Urbaser en canto ao día no que se debe facer, sempre en horario nocturno, para que a primeira hora da mañá o retiren e poder ter limpas as rúas da cidade”. Así, recuerda que en el caso de enseres es necesario llamar a la empresa Urbaser en el teléfono 981 391 074, que se encargará de indicar a la persona interesada el día y la hora en la que debe dejarlos en la calle.

Además, en las instalaciones del Punto Limpo, situado en el polígono de Río do Pozo, también se pueden depositar estos artículos en horario de lunes a viernes de nueve a una por la mañana y de cuatro a siete, por la tarde. Los sábados, el servicio abre de nueve a dos. Escombro, electrodomésticos, chatarra, mobiliario, madera, plásticos y otros residuos se pueden depositar en este espacio controlado, evitando así la proliferación de vertederos ilegales en los que se depositan muchas veces estos materiales.

“O que queremos dende o goberno local é solicitar a máxima colaboración da veciñanza, para que non sigan este tipo de condutas e, no caso de velas, poñelas en coñecemento da autoridade competente para que se adopten as medidas oportunas”, puntualizó el concejal a la vez que recordó que la ordenanza reguladora de residuos y limpieza viaria contempla multas que pueden alcanzar 3.000 euros. l

Narón intensificará los controles sobre la retirada de residuos voluminosos

Te puede interesar