Fijan para el 30 de octubre la puesta de quilla del flotel

La actual planificación de Navantia en cuanto al programa del flotel para la petrolera mexicana Pemex sitúa en el 30 de octubre el acto de puesta de quilla. Se cumpliría en esa fecha, que de momento podría estar sujeta a variaciones, el segundo hito constructivo del BAP (Buque de Apoyo a Plataformas) después del corte de chapa, que se produjo el 20 de mayo pasado con la previsión, que en aquel momento no se concretó más, de colocar la primera pieza en grada en el próximo otoño.

Cabe recordar que el comité de empresa ha denunciado en reiteradas ocasiones que la nueva organización de Navantia está provocando el retraso en la construcción del flotel. La parte social ha advertido de que a estas alturas debería estar ya en construcción un mayor número de bloques. Únicamente se han adjudicado 16 a dos empresas auxiliares y está por resolver otro concurso.

 

dique

Por otra parte, el diario económico Expansión ha publicado una entrevista con el director de Planificación y Control de Navantia, Juan José Porras, en la que este considera que las reparaciones tendrán un crecimiento limitado y duda de la conveniencia de acometer inversiones para reforzar la capacidad de los astilleros públicos en este sector, en clara alusión al dique flotante que se demanda para la ría de Ferrol. Porras apunta que las rutas de mayor tonelaje estarán en Asia Pacífico y Oriente Medio y señala que allí se ubicará también el mercado de reparaciones con mayor crecimiento.

Fijan para el 30 de octubre la puesta de quilla del flotel

Te puede interesar