NARÓN-El PP dice que las inversiones de la Diputación en el municipio dejan en ridículo las del Concello

NARÓN-El PP dice que las inversiones de la Diputación en  el municipio dejan en ridículo las del Concello
MIGUEL DE SANTIAGO PP NARON

El Partido Popular de Narón ha hecho público un comunicado en el que expresa su satisfacción por la inversión aprobada por la Diputación Provincial para este municipio en el último pleno, que asciende a 820.000 euros.
La cuantía más importante, 680.971,97 euros, es para la ampliación y mejora de la carretera entre Xuvia y la playa de A Frouxeira, una intervención que permitirá dotar a la vía de un ancho de plataforma de nueve metros con dos carriles de 3,5 metros cada uno y dos arcenes de un metro.
La obra es una demanda de los vecinos de Sedes, apuntan los populares, “con la que se viene a dar respuesta al compromiso adquirido en una reu-nión con la asociación de vecinos de esta parroquia; el presidente provincial, Diego Calvo, y el diputado provincial y concejal de Narón Miguel de Santiago”.
Una segunda actuación que financiará la Diputación es una petición, en este caso, de los vecinos de San Xiao, relacionada con la mejora de la seguridad de los peatones en la carretera provincial que atraviesa esta parroquia. Los trabajos están presupuestados en 108.000 euros y consistirán en la construcción de una senda peatonal.
Otros 30.000 euros del organismo provincial estarán destinados a la erradicación del chabolismo en el municipio.
Miguel de Santiago apunta, con respecto a estas inversiones, que “la Diputación es una administración que cumple con los compromisos adquiridos y que apuesta firmemente por Narón” y añade que “quien no invierte en nuestro ayuntamiento es, precisamente, el gobierno local”. Acusa asimismo al equipo de Xosé Manuel Blanco de “escenificar enfrentamientos con otras administraciones”.
El organismo provincial, insiste el diputado y concejal, ha consignado ya en 2014 unas inversiones de dos millones de euros para Narón, “algo que ridiculiza y pone en evidencia los menos de 400.000 que el Ayuntamiento de Narón ofrece a sus vecinos, a pesar de haber subido año tras año todos los impuestos y las tasas municipales”. De Santiago concluye que el gobierno local es “un castigo para los naroneses”.

NARÓN-El PP dice que las inversiones de la Diputación en el municipio dejan en ridículo las del Concello

Te puede interesar