Betanzos multiplica por “miles” su entrega a la causa del superhéroe Noel

el ideal gallego-2019-04-04-017-e4838ef0
|

Betanzos mantiene su entrega a la causa de Noel. El niño por el que miles de ciudadanos se echaron a la calle el pasado sábado y por el que, día tras día, impulsan “miles” de nuevas iniciativas solidarias con las que, de una manera u otra,  seguir sumando hasta conseguir la cantidad necesaria para activar el ensayo clínico que esperanza a superhéroes como Noel. 


El músico Andrés Pandelo ha sido uno de esos ciudadanos que no dudó en dar el paso y, además de acudir a la caminata y colaborar en su organización, promovió  su particular reto en Facebook. Si conseguía un centenar de “me gusta” a un vídeo en el que interpreta el Aleluya de Leonard Cohen, donaría 100 euros a la Fundación Cris Contra el Cáncer. La elección no era casual: “Es una elegía a la esperanza”, comenta Andrés. En menos de veinticuatro horas eran casi doscientos y un cientocincuenta reproducciones y, a la hora de escribir este artículo, se acercaban a las 500. El martes, cuando no habían pasado ni dos días, el músico entregó el cheque con su donativo a la madre del pequeño, Sonia González. 
 
Colectivos
Además, colectivos como la Asociación Amigos de la Banda, de la que Pandelo es presidente desde hace solo un par de semanas, venderá DVD de los actos del 25 Aniversario de la Banda Municipal de Betanzos coincidiendo con el Concierto del Socio 2019, previsto para este sábado a las 20.00 horas en la iglesia de Santiago. Allí colocarán un expositor donde los interesados podrán adquirir sus discos, antes del inicio de la actuación, a las 20.00. 

Además, las distintas categorías del Troula Fútbol Sala que disputen sus partidos en el polideportivo municipal este sábado, día 6, entre las 16.00 y las 21.00, donarán el cien por ciento de lo recaudado en el bar a Cris contra el Cáncer, e instalarán una hucha para los que deseen realizar aportaciones anónimas, que estará en el mismo horario en O Carregal.

También el sábado, en el patio del CEIP Francisco Vales Villamarín, habrá una celebración infantil solidaria, con hinchables y numerosas actividades, y los perros de Octavio Villazala, de 17.00 a 20.00. No será necesario adquirir entrada, sino que habrá un mostrador con comida y bebida, de cuya venta se obtendrá la donación de este evento a “Noel, Luchando contra el Meduloblastoma”, de Cris contra el Cáncer. 


También el Betanzos CF y el entrenador Óscar Gilsanz colaborarán con la organización de unas Jornadas de Tecnificación para categorías de Benjamín y Alevín, que se desarrollarán en el Campo Municipal de O Carregal en las mañanas de los días 15, 16 y 17 de abril (Vacaciones de Semana Santa). El precio de la inscripción es de 20 euros por alumno, que también se destinarán a la causa: “Entrenamos por Noel”.


El Jueves Santo, día 18 de abril, los Veteranos del Dépor se desplazarán hasta Betanzos para disputar un partido con el Ardebullo CF. De la misma manera, lo que se recaude se entregará a Cris contra el Cáncer. 

Esta organización promueve la Unidad de Terapias  Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital  Universitario  La  Paz que Mónica, la tía del niño y médico en el Chuac, descubrió hace unos meses indagando posibles alternativas para su sobrino Noel.

Betanzos multiplica por “miles” su entrega a la causa del superhéroe Noel