Una muestra fundamental para conocer la geografía terrestre

|

El Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) presenta “O mundo nas mans: Cartografía Escolar dos séculos XIX y XX”, la nueva muestra temporal dedicada a esta rama de la geografía, fundamental para el estudio y conocimiento de la Tierra.

En concreto, la muestra fue inaugurada el pasado jueves, día 4, por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

“O mundo nas mans”, comisariada por Jesús Oitavén y Beatriz Seco, ofrece un total de 66 piezas engarzadas con un ameno discurso museográfico, mostrando el valioso patrimonio histórico-educativo que alberga este centro museístico, promoviendo, de este modo, su recuperación y difusión

Piezas 

Según indican desde la organización, cada uno de los objetos expuestos transportan a los visitantes a otros espacios, próximos o alejados de la comunidad autonóma gallega.

Muchas de estas piezas cumplieron la misión didáctica de proveer al alumnado de unos conocimientos geográficos que difícilmente podrán adquirir de otro modo. n

Una muestra fundamental para conocer la geografía terrestre