Feijóo buscará una “mayoría suficiente” para gobernar frente a una “oposición multipartita”

Feijóo buscará una “mayoría suficiente” para gobernar frente a una “oposición multipartita”
GRAF4165. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21/02/2020.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d) conversa sobre educación en San Caetano con los alumnos galardonados con los premios Fin de Carrera este viernes en Santiago de

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que intentará “no solo ganar las elecciones” del próximo 5 de abril sino “tener la mayoría suficiente” para gobernar Galicia frente a una “oposición multipartita”.

Antes de participar en la junta directiva del PP de Lugo, Feijóo aseguró que el compromiso del PPdeG en esta precampaña es “presentar un proyecto para Galicia”. “Intentar hacer un contacto con la gente para explicar que queremos cuatro años de estabilidad, de un gobierno sólido y de un gobierno que gobierne”, indicó.

 

Deberse a los gallegos

“Queremos cuatro años para seguir las instrucciones de los votos que salgan de las urnas, para no debernos a nadie que no sean los gallegos y gallegas que representamos”, sostuvo Feijóo, que también traslado que la situación política que atraviesa España “no le interesa a Galicia”.

En este sentido, argumentó que tanto el Gobierno central como sus socios “no tienen ningún interés en Galicia. “En el radar del Gobierno central no está el territorio de Galicia y nosotros vamos a intentar poner el territorio de Galicia en el centro de los intereses políticos de un partido que pretende seguir gobernando”, señaló.

 

Impedir que gane

Por ello, de cara a la próxima cita con las urnas, aseguró que hay “dos opciones”. “Un gobierno que gobierne o una oposición multipartita, que desconocemos el liderazgo de la misma y que lo único que los une es impedir que el partido que gane las elecciones pueda gobernar”, sostuvo para subrayar que le gustaría que “el partido que gane las elecciones gobierne”.  

En el mismo sentido se pronunció el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, quien aseguró que en las elecciones “hay que elegir, igual que en septiembre de 2016, entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o el lío enorme del desgobierno”.

“El 5-A se elige un presidente para Galicia para los próximos cuatro años y hay dos alternativas: o un presidente experimentado o un experimento que nadie sabe cómo puede acabar”, ha apuntado Tellado en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PPdeG en la que añadió que “no puede gobernar Galicia quien no puede gobernar su partido”.

El secretario xeral de los populares gallegos trasladó esta reflexión tras referirse al anuncio del portavoz de En Marea, Luís Villares, de que abandonaba la política, tras lo que recordó que “ese Villares que dimitía hace dos días en 2016 era el líder de la alternativa a Feijóo”.

“Si el PP no hubiese obtenido una mayoría amplia el presidente sería Villares, que en su día se escindió de los partidos que lo hicieron candidato, la vicepresidencia la ocuparía Xoaquín Fernández Leiceaga, exiliado en Madrid, y Ana Pontón estaría haciendo lo que hace el BNG en Madrid, sería la vicepresidenta segunda de ese Gobierno”, prosiguió.

Tellado, criticó que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, “venga a Galicia a apoyar al socialista que peor defiende los intereses” de la comunidad, en referencia al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Los populares virtieron esta crítica dos días antes de que Sánchez protagonice, junto a Caballero, un acto en la capital gallega. Para Tellado, “a lo único” que viene el presidente de España a Galicia es “a pedir el voto”.

Feijóo buscará una “mayoría suficiente” para gobernar frente a una “oposición multipartita”

Te puede interesar