Las altas hospitalarias se elevan a 86 en el Área Sanitaria ferrolana

Las altas hospitalarias se elevan a 86 en el Área Sanitaria ferrolana
coronavirus test sanitarios ludoteca plaza españa

Aunque las cifras hospitalarias de las últimas semanas hablan de la estabilidad de la fase más aguda de esta pandemia, el goteo de nuevos positivos continúa. Así el último informe emitido ayer por la Consellería de Sanidade registra ocho nuevos contagios en la zona con los que los casos activos por coronavirus se elevan en el Área Sanitaria de Ferrol a 407. Un incremento en el que sin duda tiene mucho ver el aumento proporcional del número de pruebas realizadas –hasta ayer 7.776 PCRs–.

Esta vez los nuevos casos positivos cursan con sintomatología leve y permanecen en sus domicilios, donde sobrellevan la enfermedad 378 de los 407 casos activos. Los 29 restantes lo hacen en el hospital, cuatro en la UCI y 25 en planta –uno menos que la jornada anterior– El número altas hospitalarias asciende hasta el momento a 86.

El descenso paulatino en la presión hospitalaria es una constante en las últimas semanas lo que ha llevada al CHUF a cerrar ya la tercera planta del hospital Naval habilitada en su momento. El siguiente paso será hacer lo propio con la UCI de este centro –la unidad del Marcide con diez camas tiene capacidad suficiente para atender a los cuatro enfermos que requieren de cuidados intensivos ahora mismo–, un paso que se estudia pero todavía no se ha dado. l

Las altas hospitalarias se elevan a 86 en el Área Sanitaria ferrolana

Te puede interesar