El Consello da Xunta da luz verde a la licitación del centro de salud de Narón

El Consello da Xunta da luz verde a la licitación del centro de salud de Narón
La atención sanitaria en Ares se prestó ayer por primer día en las nuevas instalaciones | e.c.

El Consello da Xunta dio luz verde a los 5,5 millones de euros de inversión para la construcción del nuevo centro de salud de Narón que la Axencia Galega de Infraestruturas licitará en los próximos días. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 19 meses, podrían arrancar a finales de este mismo año según las previsiones de la administración gallega.
El nuevo centro de salud se situará en una parcela de 6.142 metros cuadrados cedida por el Concello de Narón al Servicio Gallego de Salud (Sergas) y tendrá una superficie construida de cerca de 4.300 metros cuadrados; lo que supone un incremento de cerca de 1.800 metros respeto del centro actual, infraestructura que será cedida a la administración local para usos sociales.
El edificio, que también albergará el Punto de Atención Continuada (PAC), constará de dos plantas y un semisótano. Las instalaciones dispondrán, para atender una población de 35.000 tarjetas sanitarias en el centro de salud y cerca de 45.000 en el PAC, de un área médica de 14 consultas de medicina general, 12 de enfermería, dos de farmacia, un despacho para el trabajador social, una sala de toma de muestras, dos salas de técnicas, cuatro salas polivalentes y cuatro consultas de docencia. En el área pediátrica habrá otras cuatro consultas y tres para enfermería pediátrica.
En el área de la mujer el proyecto prevé una consulta para matrona, una sala de educación sanitaria y una consulta para el programa de la mujer, mientras que en la zona dedicada a urgencias, el nuevo centro dispondrá de una consulta de odontología, otra para higienista, una para fisioterapia, un gimnasio y una sala de reuniones. En el área de personal habrá además despachos para coordinación administrativa, sala de estar, archivo y sala de juntas. l

El Consello da Xunta da luz verde a la licitación del centro de salud de Narón

Te puede interesar