manolo garcía (as pontes): “Más allá de ganar o perder, intentaremos dar lo máximo”

manolo garcía (as pontes): “Más allá de ganar o perder, intentaremos dar lo máximo”
manolo garcía, en el encuentro de la primera vuelta daniel alexandre

Para el As Pontes, el partido contra el Racing es “de máxima exigencia”, como admite su técnico Manolo García. Pero eso no saca que el cuadro pontés tenga la intención de sumar los tres puntos en este envite, algo para lo que el preparador confía que los suyos rindan al máximo nivel. “Si nos llega para ganar, estupendo; si no, estaremos en el camino de sacar un buen resultado la semana que viene”, advierte antes de recordar que “no nos gustaría sumar una tercera derrota consecutiva”. De todas formas, García está convencido de que “este equipo está hecho para sufrir”.

Enfrente, el Racing viene de perder la semana pasada en el feudo del Órdenes y eso puede ejercer de motivación de cara al partido de mañana. “Ellos querrán volver a la normalidad, que esta temporada es ganar”, advierte el preparador del equipo de As Pontes, consciente de que el cuadro verde tratará de seguir comportándose como lo que es, el mejor equipo de la categoría, como demuestran los ocho puntos de ventaja que tiene al frente de la competición y que intentará que no se reduzcan para acabar siendo el campéon liguero.

En vista de la capacidad del rival –“es un conjunto que tiene muy pocos puntos débiles, porque tiene una buena defensa, un buen centro del campo y delanteros muy resolutivos”, analiza Manolo García–, el As Pontes intentará que el Racing no tenga un partido cómodo. Además, el prepador es consciente de que también necesitará que el equipo ferrolano no se muestre acertado de cara a gol y que no lo dé la importancia que le podría dar en caso de que el rival fuese uno de los candidatos a luchar por la primera posición. Eso sí, más allá de esperar más o menos –“vi a equipos perder contra ellos de las dos maneras”, recuerda–, el entrenador asegura que “trataremos de no perder nuestro estilo de juego”.

manolo garcía (as pontes): “Más allá de ganar o perder, intentaremos dar lo máximo”

Te puede interesar