Más de 165.000 electores están llamados a votar hoy en Ferrolterra

18 diciembre 2015 página 32 A worker takes ballot boxes from a warehouse to be sent to polling stations, in Barcelona, Spain, December 17, 2015. REUTERS/Albert Gea
|

El número de electores que están llamados a votar hoy en los 20 ayuntamientos que conforman Ferrolterra alcanza los 165.752 según los últimos datos del censo electoral para estas elecciones generales.
De este modo, el conjunto del cuerpo electoral de la zona de Ferrolterra tiene tres candidatos  locales que concurren por diferentes partidos a las elecciones.
El exalcalde de Ferrol y ahora exsenador Juan Juncal concurre como número tres en las listas del Partido Popular al Congreso.
Además, el socialista Ángel Mato, candidato al Senado y Yolanda Díaz, de En Marea, para el Congreso, completan la lista de los principales aspirantes de la zona para alcanzar un escaño en Madrid.
El candidato más madrugador a la hora de votar es la número dos de En Marea Yolanda Díaz, que lo hará hoy a las 10.30 horas en el instituto de Canido. El mismo lugar donde una hora más tarde acudirá el aspirante socialista al Senado Ángel Mato.
Los 12.00 horas es la hora elegida por candidato Juan Juncal para ejercer su derecho a voto en el local de la Asociación de Veciños de A Graña.
Además los populares de Ferrol han pensado en la noche electoral y para ello se reunirán en el hotel Carrís Almirante, una vez que finalice la jornada electoral para seguir el recuento de los votos.

seguimiento
El resto de partidos han elegido Santiago para la noche electoral, así, como ya han hecho en las últimas citas electorales, los populares gallegos centralizarán en su sede de San Lázaro e. Allí estará su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y adonde acudirá también Juan Juncal.
También los socialistas preparan su sede para seguir el escrutinio y, así, su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, acudirá a la rúa de O Pino y está prevista la presencia de Ángel Mato durante la jornada.
 En cuanto a En Marea, la coalición que engloba a Podemos, Esquerda Unida y Anova, se dará cita en el local de Compostela Aberta en la Praza do Toural. Por la noche estarán allí tanto el histórico Xosé Manuel Beiras, que vota en el centro social polivalente de Brión, como la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz.
El BNG, integrado dentro de Nós-Candidatura Galega, lleva al alcalde de San Sadurniño, Secundino García Casal, como candidato al Senado. Además, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, es suplente, también a la cámara alta, de Vanessa Nieves.
Ciudadanos, UPyD, Comunistas da Galiza o Recortes Cero-Los Verdes cuentan entre sus filas con personas que se presentaron a las municipales. En el caso de C’s, la edila Ana Rodríguez va de número cinco. En UPyD, la candidata María Consuelo Amado ocupa el número dos al Congreso y el que fuera su número tres al Concello, Ramiro Pose, opta al Senado. El “alcaldable” de Comunistas da Galiza es ahora el número tres a la cámara baja. Y en Los Verdes figura el naronés Alfonso Casal.

Más de 165.000 electores están llamados a votar hoy en Ferrolterra