El Somozas visita esta tarde el campo del líder

El Somozas visita esta tarde el campo del líder
Los jugadores verdiblancos esperan dar la sorpresa en la tarde de hoy

Después de la victoria del pasado fin de semana en el campo de A Senra ante el Ribadumia, esta tarde, a las 17.30 horas, el Somozas tratará dar la sorpresa en el enfrentamiento que va a dirimir en el Jesús García Calvo ante el líder Bergantiños, con el arbitraje del colegiado lucense David Pereira Ferreiro.
En el conjunto somocense la única ausencia por lesión es la de Jacobo, al que se une Javichu, que tendrá que cumplir un partido de sanción después de la expulsión que sufrió en la pasada jornada. El resto de integrantes de la plantilla están convocados para intentar dar la sorpresa y sumar la segunda victoria consecutiva, aunque el portero Marcos Souto arrastra unas molestias en un hombro, que no le dejaron entrenar con normalidad y, antes de que empiece el choque, se tomará la decisión de si puede jugar.
Enfrente, el equipo del Manuel Candocia va a tener a un rival que, hasta el momento, ha demostrado que es el mejor conjunto de la categoría, lo que le permite comandar la clasificación. Manolo García destaca que “es un equipo bien trabajado, que acostumbra a aprovechar los errores que cometen sus rivales y muy asentado defensivamente. Cuenta con jugadores con experiencia en categorías superiores y es uno de los mejores conjuntos de la categoría”.
En cuanto a su formación, el preparador manifiesta que “estamos asentádonos a nivel defensivo y creo que si encontramos espacios podemos hacer mucho daño”.
En cuanto al hecho de jugar el jueves, el técnico considera que “la idea de los dos entrenadores era jugar el domingo, pero nos lo pidieron los jugadores y al final accedimos, aunque a mi me hubiera gustado poder entrenar algún día más”. 
El Bergantiños viene de sufrir la primera derrota de la temporada en A Malata ante el Racing y, sobre eso, Manolo García señala que “vamos a ver cómo se lo toman, porque están acostumbrados a ganar. Nuestro trabajo será tratar de contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus descuidos. Sabemos que no es un partido fácil y, sobre todo, que no podemos cometer errores si queremos conseguir un resultado positivo”.
El preparador del conjunto somocense también se refiere al ambiente que se vive esta semana en los entrenamientos y es claro cuando comenta que “el lunes ya se vieron otras caras, porque llevaban muchas jornadas sin ganar y creo que para todos fue un alivio. La gente está mentalizada y trabajando muy bien, así que espero que eso se refleje en el terreno de juego”. l

El Somozas visita esta tarde el campo del líder

Te puede interesar