El BNG se distancia del gobierno local en el plan urbanístico de Ferrol Vello

El BNG se distancia del gobierno local en el plan urbanístico de Ferrol Vello
casa en la plaza de ferrol vello

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego no está dispuesto a respaldar las pretensiones del gobierno local sobre los criterios de rehabilitación de Ferrol Vello. Así se desprende del rechazo hecho público ayer por el portavoz nacionalista en el Concello naval, Iván Rivas, a la actual redacción del plan de recuperación urbanística de la depauperada barriada por entender que las pretensiones del alcalde, Jorge Suárez, conllevan asumir en su integridad los planteamientos del Partido Popular en cuanto a la redacción del mencionado programa.
Rivas acusó al regidor ferrolano de practicar la “hipocresía” al asumir de forma íntegra “un documento que o señor suárez cuestionou mesmo en campaña electoral por especulativo e prexudicial”. 
Entre los argumentos expuestos por Rivas cobra importancia el hecho de que, desde el punto de vista de la formación, la propuesta resulta perjudicial al permitir el desarrollo de nuevas grandes áreas comerciales. 
Un aspecto que –recuerda el portavoz nacionalista– debería incluir un proceso participativo de los vecinos y que “agora esquece impoñendo os seus intereses políticos”, en referencia al gobierno municipal que comparten Ferrol en Común y PSdeG-PSOE.

ladillo
Para el BNG, el documento que se prevé someter a aprobación “non obriga desenvolver ningún tipo de política destinada a iniciar un proceso de rehabilitación e renovación urbana no barrio”, por cuanto se limita a ser un “documento de carácter fundamentalmente estético e propagandístico sen que por parte das administracións se asuma ningún compromiso de recuperación de inmobles abandonados da súa propiedade, obviando que moitos deles son de titularidade municipal”. El BNG lamenta en este sentido “a falta de coherencia e a política de apariencias do actual goberno municipal” al pretender dar validez a un texto que “carece do menor compromiso coa rehabilitación e coas axudas que a fomenten”. 

El BNG se distancia del gobierno local en el plan urbanístico de Ferrol Vello

Te puede interesar