La juez De Lara solicita al fiscal que se posicione sobre la nulidad pedida por Fernández Liñares

La juez De Lara solicita al fiscal que se posicione sobre la nulidad pedida por Fernández Liñares
la defensa de fernández liñares solicitó en el mes de abril la anulación de las diligencias de su cliente efe

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha solicitado a la Fiscalía que informe sobre la petición de nulidad y la modificación de las medidas cautelares impuestas al que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y concejal Economía y Urbanismo de la capital lucense, Francisco Fernández Liñares.
El abogado que se ocupa de la defensa de Fernández Liñares, el letrado compostelano Evaristo Nogueira, presentó los días 16 y 17 de abril dos escritos en los que solicitaba la anulación de las diligencias que hacen referencia a su patrocinado en la operación “Pokémon” y un cambio en las medidas cautelares impuestas.

Viciadas
En concreto, solicitó la “nulidad de las actuaciones” relacionadas con su cliente por entender que están “viciadas”, dado que su primera declaración ante la juez instructora se produjo cuando ya se había superado el “tiempo de detención legalmente previsto, que es de 72 horas”.
En otro escrito, pidió también que se cambie la obligación de comparecer diariamente en sede judicial por la de firmar cada quince días en el juzgado lucense, al igual que sucede con otras personas que también fueron imputadas en la mencionada operación de corrupción.
Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, en una providencia notificada esta misma semana la magistrada informa a la defensa de que ya le había dado traslado a la Fiscalía de sus peticiones para que emita un informe sobre las mismas en un plazo de cinco días.
Posteriormente, una vez que se pronuncie el fiscal, será la propia juez la que tendrá que resolver, mediante un auto, las solicitudes presentadas por la defensa de Fernández Liñares, que aún tendrá posibilidad de recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo.

 

La juez De Lara solicita al fiscal que se posicione sobre la nulidad pedida por Fernández Liñares

Te puede interesar