La concejala Marta Teijido causó baja en el Partido Popular

la edila, en la que podría ser su última asistencia al pleno naronés d.a.
|

Marta Teijido Pérez, que acompañó con el número cinco a Miguel de Santiago Boullón en la candidatura con la que el PP concurrió en las últimas elecciones municipal, ha causado baja como afiliada de la formación conservadora a raíz del problema que la enfrenta con la dirección local del partido por haber llamado “incompetente” a un funcionario del Concello de Narón.

La desvinculación del partido no implica obligatoriamente que Teijido tenga que renunciar al acta de concejala. Sobre esta cuestión, la exedila ha asegurado a esta redacción que “el acta me corresponde a mí y a nadie más”. También ha explicado que todavía no ha tomado una decisión en firme en relación al mencionado asunto, si bien confirmó que “sé que me voy; yo cumplo con la palabra dada, no como otros; pero no sé cuando”.

El día que Marta Teijido Pérez decida alejarse definitivamente de la política local entrará a forma parte del grupo municipal Gonzalo Iglesias Blanco, que se presentó en la candidatura del PP con el número 9. En el caso de que Iglesias renunciase a ocupar el puesto vacante éste pasaría a manos de Paula Gárate Formoso, la siguiente en la lista electoral del Partido Popular.

Hoy por hoy, la formación conservadora está representada en la corporación municipal de Narón con un total de ocho concejales, que tienen en Miguel de Santiago a su portavoz y máximo responsable de la formación a nivel local. Además del PP, la política municipal en Narón está representada por ocho ediles de TEGA, dos del PSdeG-PSOE, dos del BNG y uno de Converxencia Galega. Estas cuatro formaciones son las que ahora constituyen el equipo de gobierno.

 

La concejala Marta Teijido causó baja en el Partido Popular