Rechazan frenar el Plan de Racionalización de Defensa

La diputada socialista Paloma Rodríguez aseguró ayer que el PP apoya la intención del Gobierno de “hacer caja con el patrimonio público de Ferrol” tras el rechazo de una proposición no de ley en la que el PSOE pedía la paralización del Plan de Racionalización del Patrimonio de Defensa. Entendía este grupo parlamentario que la iniciativa “podría abrir la puerta a la especulación inmobiliaria con patrimonio público” y, en palabras de Paloma Rodríguez, lo que se pretendía no era oponerse a la racionalización, sino la a venta de este patrimonio.
La parlamentaria asegura que el plan de Defensa contiene propuestas que son contrarias a las necesidades de la ciudad de Ferrol y que además cambia la política de gestión que se venía desarrollando hasta ahora, que consistía en “destinar las propiedades desafectadas a uso social y público mediante la firma de convenios con el Concello”.
Con respecto al traslado de dependencias al Arsenal, Rodríguez considera que puede poner en peligro estas instalaciones. 

Rechazan frenar el Plan de Racionalización de Defensa

Te puede interesar