La Policía Local y Protección Civil incrementan sus parques móviles

La Policía Local y Protección Civil incrementan sus parques móviles
Los vehículos fueron presentados en la plaza de Armas daniel alexandre

Los parques móviles de la Policía Local y Protección Civil de Ferrol se han visto incrementados con tres nuevos vehículos que fueron adquiridos por la Diputación Provincial de A Coruña, con una inversión global de 62.000 euros.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, acompañado por la portavoz del gobierno municipal, Martina Aneiros Barros, presentó ayer en la plaza de Armas las nuevas incorporaciones. Se trata de dos motocicletas que vienen a consolidar la unidad motorista de la Policía Local puesta en marcha en el presente mandato por el grupo municipal del Partido Popular y de un vehículo todoterreno con el que Protección Civil podrá acceder a los montes y trasladar el material.
Rey Varela destacó que los nuevos vehículos “permitirán a mellora da atención cidadá, que é o obxectivo da Policía Local e da Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.
Además, el alcalde agradeció la aportación económica realizada por la Diputación para sufragar la totalidad de la inversión, de la que 40.000 euros corresponde al vehículo de Protección Civil y 22.000 euros a las motocicletas del cuerpo policial.
En el caso de los agentes, el parque móvil pasa ahora a a estar integrado por 16 coches y seis motocicletas.
Por su parte, Protección Civil dispone de cinco vehículos. Se trata de una ambulancia, un vehículo de nueve plazas para el traslado del personal, dos de emergencias en ciudad y el nuevo todoterreno.
La agrupación de voluntarios de Ferrol, que está integrada por 43 personas, ve culminadas de este modo sus necesidades en cuanto al parque móvil, según explicó su presidente, Emilio Sande.

La Policía Local y Protección Civil incrementan sus parques móviles

Te puede interesar