El puerto rompe la barrera de los 25.000 cruceristas en lo que va de año

Turistas polo centro
|

El puerto de Ferrol superó ayer los 25.000 pasajeros de cruceros este año con la escala, la sexta desde mayo, del “AidaStella”. El buque alemán amarró en Ferrol durante 12 horas –zarpó alrededor de las diez de la noche– que aprovecharon la mayor parte de los 2.350 turistas embarcados para visitar la ciudad y otras localidades de Galicia.
Como en anteriores ocasiones, un significativo número de establecimientos comerciales y hosteleros amplió su horario de apertura para facilitarles las compras a los pasajeros, que también tuvieron a su disposición una serie de servicios ofrecidos tanto por el Concello como por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, es decir, buses lanzadera desde el muelle hasta el centro del barrio de A Magdalena, planos con información sobre lugares de interés y de locales comerciales y hosteleros con puntos de conexión a internet gratuita.

decimoquinto
La del “AidaStella” fue la decimoquinta escala de un barco de pasajeros desde que comenzó la temporada para el puerto de Ferrol, a finales de abril. De este modo se ha superado el ecuador del año crucerístico, que concluirá el 23 de diciembre con otro viejo conocido, el “Saga Pearl II”, en la que será la vigésimo sexta visita de un trasatlántico a la ciudad.
No obstante, el año que viene volverá a aumentar notablemente el número de escalas y de pasajeros. Aunque aún no se ha cerrado la programación, se prevé que en 2015 visiten Ferrol alrededor de 40 cruceros, lo que elevaría a más de 70.000 el número de pasajeros. n

El puerto rompe la barrera de los 25.000 cruceristas en lo que va de año