NARÓN-Instruyen a padres y profesores para saber actuar en casos de emergencia

NARÓN-Instruyen a padres y profesores para saber actuar en casos de emergencia
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-22-019-201e7701

El Concello de Narón se ha propuesto aplicar dentro del presente año un plan de autoprotección en todos los centros de enseñanza del municipio con el fin de evitar situaciones de riesgo entre la comunidad escolar.
Este objetivo conlleva, de manera más inmediata, charlas formativas en los colegios –la última tuvo lugar el pasado martes en el CEIP de Piñeiros–; realizar simulacros de emergencia –algunos de ellos previstos para los próximos días–, elaborar convenios –que ya están en proceso– e instalar señales en los centros para indicar la localización de los recursos, como extintores y salidas de emergencia, que pueden ser clave a la hora de imprevistos.
La organización, elaboración y ejecución del plan son cuestiones que dependen directamente de Emerxencia Narón, cuyos responsables confirmaron ayer a esta redacción que la fase de formación ya se llevó a cabo en los colegios de A Solaina, Virxe do Mar, Piñeiros y Ponte de Xuvia y que ahora ya se trabaja en la próxima cita que tendrá como referencia el colegio de A Gándara.
En todos los casos, las charlas, como la que esta semana se impartió en el CEIP de Piñeiros, van dirigidas a profesores y responsables de ANPA.
La última reunión congregó a un total de 20 personas, a las que un grupo de instructores se encargó de adiestrar en el uso de aquellos recursos de los que dispone el centro y cómo se debe actuar en caso de emergencia, además de recibir formación  en primeros auxilios y prevención contra incendios.  
El encuentro también se aprovechó para dar a conocer el Plan de Autoprotección que es el trabajo conjunto del Concello de Narón –a través de Emerxencia  Narón– y del CEIP de Piñeiros.
Estas acciones, tal y como se apunta el Ayuntamiento, tendrán continuidad el próximo curso 2014/2015, en el que se ofrecerá formación más amplia para dotar al profesorados y a las asociaciones de padres de los conocimientos y capacitación necesaria para actuar en caso de accidente.

NARÓN-Instruyen a padres y profesores para saber actuar en casos de emergencia

Te puede interesar