Borrón y cuenta nueva para Ares

Borrón y cuenta nueva para Ares
La embarcación aresana demostró su nivel a pesar del error cometido | lgt

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que la “Santa Olalla”, trainera del Club de Remo Ares, tendrá que hacer a partir de ahora en la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras tras la descalificación que sufrió en la primera jornada de la vigésimo quinta edición de la Bandeira Concello de Vilagarcía. Porque, a pesar de confirmar que es la más rápida de la competición –la embarcación de Ferrolterra fue la más veloz en completar el recorrido, por delante de Tirán Pereira y Samertolameu Oversea–, cruzó la línea de meta por una calle que no era la que tenía asignada, lo que se tradujo en su descalificación.

El sólido liderato que ostentaba el cuadro de Ferrolterra se transforma por eso en una cuarta posición en la clasificación general del certamen. Eso sí, la distancia que lo separa de los que lo preceden en la tabla clasificatoria no es excesivamente preocupante, porque se encuentra a un punto de Samertolameu Oversea, a dos de Mecos Isabel y a tres de Tirán Pereira, que se aúpa a lo más alto de la tabla gracias a la victoria que consiguió ayer.

En vista de esta situación, la formación aresana espera empezar a reducir la desventaja que tiene con estos rivales en la segunda jornada de la Bandeira Concello de Vilagarcía, prevista para esta mañana. En ella, aunque ya no tiene opciones reales de luchar por la victoria en la competición –partirá con el mismo tiempo que el último clasificado en la primera jornada, es decir, a más de dos minutos del primero–, sí aspira a sumar los once puntos que se le otorgan al primero.


La descalificación sufrida ayer, sin embargo, también complica para hoy a la trainera del Club de Remo Ares. Porque la última posición en la que acabó la primera jornada de la competición lo hará formar parte en la primera tanda, la de las escuadras que peor tiempo realizaron en la tarde de ayer. Por eso, la prueba que se celebrará viene a ser una suerte de contrarreloj en la que espera demostrar su capacidad.

Borrón y cuenta nueva para Ares

Te puede interesar