Los comerciantes pasarán al Concello los detalles de la encuesta sobre las terrazas

El balance de la jornada de ayer fue “irregular” luis polo
|

La plataforma Vive Ferrol, responsable de la encuesta sobre la instalación de terrazas y la peatonalización de la calle Pardo Bajo y dos tramos de las calles Magdalena y María, hará llegar en los próximos días al gobierno local los pormenores del estudio y tratar de forzar, así, un cambio en la decisión tomada en el mes de septiembre pasado.
El presidente del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores, aseguró que el resultado de la consulta “es contundente” y añadió que, al margen de él, está en sintonía con lo que manifiestan también muchos vecinos que no tienen intereses comerciales. “Hay una mayoría aplastante a la que se debe tener en cuenta”, añadió.
El portavoz de los comerciantes del centro apuntó que “no hay argumentos que nos puedan convencer de que esta medida nos va a beneficiar”. En esa línea, señaló que la imagen de determinadas calles que ya llevan años peatonalizadas, como, por ejemplo, la Real y María desde Armas hasta la plaza de España, “presenta un aspecto totalmente desangelado”, por lo que “no tiene mucho sentido actuar a golpe de arroutada y cortar tres manzanas colocando unas vallas”.
García Nores precisó que hay alternativas que conseguirían más consenso que de la forma en que se ha hecho, como peatonalizar en épocas concretas del año, como verano o durante Semana Santa.

resultados
De los 370 establecimientos comerciales y de hostelería consultados, el 93% manifestó estar en contra de la ubicación actual de las terrazas. Además, solo en el tramo de la calle María entre Tierra y Concepción Arenal, los consultados están satisfechos con la medida –un 54%–, a diferencia de los de Pardo Bajo –un 20%– y Magdalena –un 29%–.

Los comerciantes pasarán al Concello los detalles de la encuesta sobre las terrazas