Dos preseas para el Firrete en la Copa de España

Diario de Ferrol-2019-04-10-043-021fa860
|

La Copa de España de sprint olímpico que el pasado fin de semana se disputó en el embalse asturiano de Trasona dejó dos medallas de plata para la delegación de Ferrolterra, circunscrita en este caso a los palistas del Náutico Firrete. Jost Zakrajsek y Sandra Villar subieron al podio de un evento en el que el K4 de la entidad rotó también los puestos de honor.

El palista esloveno, que desde hace unos meses defiende la camiseta de la formación eumesa, realizó una muy buena regata que le permitió situarse en la segunda plaza de la competición sénior de K-1. También cerca de las primeras posiciones concluyó el otro palista del Firrete en liza en este cuadro de edad, Óscar Carrera, que concluyó sexto. 

Ambos, junto con Antón Rey y Santi Cruz, conformaron un K-4 que se quedó solo a siete milésimas de subir al podio en la regata de mil metros. Esta misma tripulación tuvo un papel más discreto en la de 500 metros, en la que fue vigésimo quinta. 

En el “top ten” del evento se colaron también Andrea Piñeiro y Cris Vázquez, como parte del C-2 sénior femenino de la entidad, que acabó séptimo; mientras que el propio Zakrajsek y Carrera concluyeron sextos formando pareja en el K-2. En este mismo cuadro, Antón Rey y Santi Cruz se fueron a la vigésimo primera plaza. 

A mayores, Cris Vázquez fue decimoséptima en la cita sénior de C-1, en la que Mario Rey acabó vigésimo segundo del cuadro masculino. 

Veteranos
En la jornada del domingo le tocó el turno a los veteranos y ahí, de nuevo, una palista del Náutico Firrete se subió al cajón. En este caso fue Sandra Villar, con su segunda posición en la competición femenina de K-1 la que contribuyó a aumentar el palmarés de la entidad.

Esta campaña, el Firrete cuenta tanto con su equipo femenino como con el masculino en División de Honor dentro del plan de patrocinio de equipos de máximo rendimiento. Una plaza que aspira a mantener en ambos cuadros –en el caso de los chicos la meta es acabar entre los diez primeros– a lo largo de las pruebas de las que consta la liga.

Dos preseas para el Firrete en la Copa de España