Curse of the blind | “Tenemos claro que la música siempre va a vivir en nosotros y por eso merece la pena el tiempo que le dedicamos”

Curse of the blind | “Tenemos claro que la música siempre va a vivir en nosotros y por eso merece la pena el tiempo que le dedicamos”
Los jóvenes practican en uno de los locales de ensayos del Concello en el mercado de A Magdalena | Daniel Alexandre

Lo que nació como una pequeña idea entre amigos que disfrutaban componiendo música, con el paso del tiempo y tras mucho esfuerzo invertido, se convirtió en un prometedor proyecto musical. Iago (22/vocalista), Diego (21/bajista), Joss (19, guitarrista) y Christian (18, batería) son los componentes de esta banda ferrolana.

¿Por qué decidieron ponerle ese nombre al grupo?
Es algo que a Christian se le ocurrió y nos gustó. Más adelante sacaremos un tema, que ya estamos preparando, en el que le daremos un significado real.

¿En qué genero musical se encaja su grupo?
Tenemos un estilo muy personal, aunque nuestro sonido se asemeja bastante al Death Metal, en el sentido de que suele ser una música bastante oscura. También tiene algunos toques de Trash y Power, con una atmósfera envolvente bastante Core. En general, nuestra música está hecha para disfrutarla y romperse el cráneo.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Joss: Iron Maiden, Bullet for my valentine, Megadeth y Children of Bodom. Considero a Alexi Lathio mi máximo referente como guitarrista.
Christian: Los baterías de Slipknot, Sepultura y Asking Alexandria han sido los que más me han marcado a la hora de componer. He ido mezclando sus estilos y, al final, he creado el mío propio.
Diego: Mis principales influencias son Arch Enemy, como grupo y como bajistas John Myung, de Dream Theater, y Alex Webster, de Cannibal Corpse.
Iago: Noto a influencia no meu estilo de Children of Bodom, Arch Enemy e System of a Down.

¿Cómo es su proceso de composición?
Somos bastante “especialitos”, puesto que no empleamos una organización al uso, surge todo de la improvisación. Yo –Joss– cojo mi guitarra, improviso un riff, Christian hace una base, luego Diego añade sus 5 cuerdas de puro metal y, por último, Iago introduce su pedazo de voz.

¿Cómo afrontan la actuación en la Super 8?
Es la primera vez que tocamos todos juntos como banda. Tenemos muy buenas expectativas la verdad, sinceramente esperamos que la sala tenga un buen seguro contratado porque tenemos pensado echarla abajo.

Tocar con Kitai, ¿supone un reto o un regalo?
No nos consideramos ni mejores ni peores que otras bandas, por eso nos emociona tener la oportunidad de tocar con otra gente y demostrar lo que valemos. Agradecemos mucho la oportunidad que Buena Calle nos ha brindado.

¿Piensan que actualmente es más difícil introducirse en el mercado musical?
Claramente, donde antes había 100 grupos, ahora hay 10.000. Ya no solo se necesita talento, también mucha suerte. Somos conscientes de que no es fácil vivir de esto, pero si algo tenemos los cuatro en común es que nunca nos rendimos hasta alcanzar los objetivos que nos proponemos y la música no es la excepción.

Háblennos un poco de sus canciones
Suelen tocar temas emocionales, así como momentos difíciles de la vida o personales. Quiero que la gente se pueda sentir identificada con la letra, a pesar de ser cruda, pero sabiendo que, aunque hay momentos duros, no hay que perder la esperanza y que no están solos. Otros momentos de la letra son menos racionales, en los que lo más importante es la explosividad, y el lado salvaje toma el control.

¿Qué papel ocupa la música en sus vidas?
No podríamos vivir sin ella. La música nos ha ayudado a todos en momentos difíciles, de alguna u otra manera. Tenemos muy claro que, aunque no lleguemos a vivir de ella, la música siempre va a vivir en nosotros. Solo por eso ya vale la pena el esfuerzo y el tiempo que le dedicamos.

Tras este concierto ¿cuáles son sus planes de futuro?
Nuestro plan es grabar en el estudio un par de temas, e ir dando bolos para darnos a conocer más y conseguir el dinero necesario para grabar un disco.

¿Es más difícil que un género como el suyo funcione en una ciudad tradicional como es Ferrol?
Esta ciudad es una espada de doble filo. Hay mucha escena del metal y por ello es fácil llenar un bolo, pero nuestra estética “core”, aquí o encanta o no gusta lo más mínimo. Por otra parte, a la gente que no le gusta el metal le desa-grada la voz gutural que caracteriza nuestra música.

¿Se ven en el futuro viviendo de la banda?
Nos encantaría, pero no por el dinero, ni la fama. Vivir de lo que de verdad te apasiona, algo que está tan dentro de nuestros corazones, como es la música, sería un sueño hecho realidad. l

Curse of the blind | “Tenemos claro que la música siempre va a vivir en nosotros y por eso merece la pena el tiempo que le dedicamos”

Te puede interesar