Dispositivo especial de tráfico y seguridad para Semana Santa

Dispositivo especial de tráfico y seguridad para Semana Santa
señales trafico semana santa

La celebración de los actos de Semana Santa –declarada de Interés Turístico Internacional– llevó un año más a la Policía Local a diseñar un plan especial de tráfico y seguridad. Desde este domingo –Ramos–, día 13, hasta el próximo –Resurrección–, día 20, los agentes intensificarán su presencia en las calles para garantizar el normal desarrollo de los desfiles procesionales y atender a la regulación del tráfico, tal y como anunciaron desde el gobierno local.
Los bomberos municipales estarán también preparados para intervenir, en caso de ser necesario, y una treintena de voluntarios de Protección Civil colaborarán en las tareas contempladas en el mencionado plan. Los integrantes de este colectivo instalarán un hospital de campaña en un lateral de la plaza de Amboage, con extintores, desfibriladores y otro material de atención, así como una ambulancia para poder responder a situaciones de emergencia.
El tráfico rodado se reordenará entre las jornadas del 13 y el 20 de abril en función del recorrido que en cada uno de los días realicen las procesiones que participan en esta celebración. Por ello, los agentes recomiendan no desplazarse al centro de la ciudad en vehículos particulares y utilizar los estacionamientos periféricos de la ciudad naval, localizados en el barrio de A Magdalena: la explanada exterior del Sánchez Aguilera y una parcela en Esteiro.

procesiones
La primera procesión será la de Jesús Amigo de los niños –Cofradía de las Angustias–, que a partir de las 11.30 horas –tras la bendición de los ramos– partirá del santuario de las Angustias hacia las calles Carlos III, Vázquez Cabrera, San Roque, Ánimas, Españoleto, avenida de Esteiro, y Ramón y Cajal, hasta llegar a la iglesia del Pilar. A la una partirá de la plaza de Amboage la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” –Dolores– por las calles Méndez Núñez, Real, Tierra y Dolores y, por último, la del Ecce Homo –Orden Tercera–, a las ocho, por las calles Real, Tierra, Dolores y Méndez Núñez.

Dispositivo especial de tráfico y seguridad para Semana Santa

Te puede interesar