Amnistía Internacional busca hoy nuevos activistas en el Torrente

Uno de los primeros actos que realizó el grupo de Ferrol fue una exposición sobre los derechos femeninos en la Casa da Muller
|

El grupo local de Amnistía Internacional en Ferrol celebra hoy una reunión a las siete de la tarde en el Centro Cultural Torrente Ballester para dar a conocer su labor y sus proyectos, así como buscar la colaboración e implicación de la sociedad con su organización.

Creado en noviembre de 2015, el grupo cuenta en la actualidad con cuatro personas y su objetivo a corto plazo es conseguir tres o cuatro personas más “que permitan mantener un núcleo de actuación constante”, explicó uno de los coordinadores de la asociación, Jon Sicilia.

Uno de los inconvenientes con los que se encuentran es que muchos de los socios, sobre todo los más jóvenes, tienen menos estabilidad por sus estudios o también que hay gente que se muda a otros lugares, lo que no facilita la estabilidad. Así, con acciones como la charla de hoy pretenden llegar a crear un grupo heterogéneo permanente de activistas.

“El objetivo de esta acción es dar a conocer a los ferrolanos cómo funciona Amnistía Internacional. Seguramente a la mayoría ya les suene pero lo que pretendemos es explicar con calma nuestro trabajo e incidir en que somos una organización independiente, que vive solo de sus socios y no de ningún partido político u otra institución”, indicó Sicilia.

Objetivo en la ciudad
Uno de los puntos sobre los que informarán mañana los representantes de la ONG es la próxima campaña que se llevará a cabo a nivel mundial y que tratará de hacer visible “la repulsa a las políticas xenófobas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, añadió.

En la ciudad, como en tantas otras ciudades, se pretende hacer una foto multitudinaria para subir posteriormente a las redes sociales y que se convierta en parte de la mobilización mundial en contra de esas políticas.


“La idea es que hoy surja un grupo de personas que se impliquen y corran la voz con esta iniciativa para que sea lo más potente posible”, comentó Jon Sicilia.

La filosofía que une a todos los que forman parte de Amnistía Internacional, un movimiento global independiente que contabiliza más de 7 millones de asociados, activistas y simpatizantes y que además cuenta con un Premio Nobel de la Paz en 1977, es la de “pensar que los Derechos Humanos son algo obligatorio”, explicó el integrante de la organización.

Amnistía Internacional busca hoy nuevos activistas en el Torrente