El Ferrol estrena patrocinio horas antes de empezar la campaña de liga

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-25-044-eb21f0bd
|

 Cuando se heredan demasiados protagonistas –parte de la directiva, director deportivo, entrenador...– parece complicado cortar de raíz con el pasado, pero los responsables del nuevo Ferrol CB están dispuestos a defender allá donde sea la independencia del proyecto que lideran con respecto a la etapa anterior. Como legado han recibido parte de un equipo de trabajo, una identidad fiscal y, sobre todo, una plaza en EBA que pretenden defender con dignidad. Desde ayer se sabe, además, que lo harán bajo una nueva denominación, gracias a la colaboración firmada con La Sidrería Ferrol quien, a partir de ahora, ejercerá de patrocinador de la primera escuadra de la entidad. El negocio hostelero se encargará de la manutención –en torno a 14.000 euros– de los jugadores, tal y como anunció su responsable, Ana Naveira, quien explicó que apostaron por el Ferrol CB “porque nos gustó el proyecto”.
El presidente, Serafín Beceiro, aseguraba que defenderán el modelo de trabajo por el que han optado porque, a día de hoy, es la única línea viable para mantener a la entidad. Una apuesta por la juventud y la formación, con jugadores entre 18 y 23 años que, originariamente, quería servir de escaparate para la cantera de la comarca. Las cosas se torcieron cuando buena parte de los jugadores locales con los que contactaron rechazaron su ofrecimiento –solo habrá tres ferrolanos: Alberto Seco, Borja González e Ismael Fernández– y tuvieron que buscar en el mercado foráneo una solución. Así arribaron portugueses –Filipe Von Hafe–, canarios –Gabino Brito–, senegaleses –Abdoulaye–, brasileños –Rafael Barbosa–, un ribeirés –Jorge García– y hasta, más recientemente, un pívot procedente de Chad, Edmond Koyanouba.
“José Rilo –anterior presidente y patrocinador– se marchó cansado, porque económicamente se había actuado por encima de las posibilidades”, asegura Serafín Beceiro, quien reitera que “ahora vamos a defender la transparencia y no gastar lo que no tenemos”. En el camino de austeridad emprendido se tratará de rebajar el presupuesto de los 125.000 euros del pasado año a una cifra entre 85.000 y 110.000, en función de la colaboración municipal prevista para este año.
Mañana sábado, ante el Rosalía, será el momento de reclamar respeto para esta cuestionada propuesta en el arranque de una liga en la que, advierten, “no debemos ponernos nerviosos si al principio no llegan buenos resultados”.

El Ferrol estrena patrocinio horas antes de empezar la campaña de liga