Cerca de 30 centros educativos de la zona participan en el Plan Proxecta

Cerca de 30 centros educativos de la zona participan en el Plan Proxecta
El CEIP San Xoán participa hasta en tres proyectos diferentes este curso

El Plan Proxecta que se desarrolla durante el curso 2016-17 llegará a más de una veintena de centros educativos de Ferrol y comarca con el desarrollo de distintas iniciativas.
A lo largo de este año se incorporan nueve nuevos programas, de los que tres son impulsados por Cultura y Educación: “Proxectos de innovación en dinamización lingüística”, un programa de fomento de la innovación en los impulsos educativos innovadores que impliquen el uso de la lengua gallega y el conocimiento cultural que garantice la plena competencia comunicativa; “Cined”, para el fomento del conocimiento del patrimonio audiovisual europeo; y “Educación en valores e cidadanía global”, de promoción y defensa de los derechos de la infancia y del ejercicio de la ciudadanía global y responsable. Otras tres iniciativas parten del área de Política Social: “Voluntariado miúdo”, que promueve la adquisición de competencias a través de proyectos de acción voluntaria que permitan fortalecer la educación en valores solidarios desde realidades concretas adaptadas a las edades del alumnado, mientras que “Aulas I+I” es un programa que desarrolla estrategias para la inclusión de las personas con capacidades diferentes en las aulas, y finalmente “Conecta cultura”, que ofrece al alumnado un marco de reflexión para abordar la multiculturalidad.

otras iniciativas
Del área de Presidencia se ofrece el programa “+Comunidade”, de intervención socioeducativa; y de Economía, “Moitavista na escola”, sobre la promoción de conductas seguras y saludables. Sanidade también oferta el programa “Xente con Don”, para la prevención del prácticas sexuales de riesgo en la juventud. Además de estos proyectos, otros que ya estaban en marcha como “Aliméntate ben”, “Centros activos e saudables”, “Protexe o teu medio” o “Quérote +” se reformulan en esta edición.
Los centros educativos de Ferrol y comarca se han apuntado mayoritariamente a un total de quince propuestas “Aliméntate ben”, “Centros activos e saudables”, “Aprende programando”, “Donas de si”, “Paisaxe e sustentabilidade”, “Meteoescolas”, “Protexe o teu medio”, “Proxecto terra”, “Proxecto ríos”, “Consumópolis”, “Correspondentes xuvenís 3.0”, “Quérote +”, “Fitofaladoiro”, “Proxecto de innovación en dinamización lingüística” y “CinED”.

Cerca de 30 centros educativos de la zona participan en el Plan Proxecta

Te puede interesar