SAN SADURNIÑO - La hierba del campo de Corrás será artificial la próxima temporada

SAN SADURNIÑO - La hierba del campo de Corrás será  artificial la próxima temporada
Diario de Ferrol-2015-03-14-016-145335d3

El campo de Corrás tendrá hierba artificial la próxima temporada. Con ello, el Concello de San Sadurniño, además de reducir los gastos de mantenimiento (unos 10.000 euros anuales), habrá conseguido optimizar las instalaciones, habida cuenta de que podrán compaginar su uso el club de fútbol local y los equipos sénior o de base. Unos 120 niños del municipio practican dicho deporte.
La obra, que responde a un diseño realizado por la administración local, requiere una inversión superior a los 340.000 euros, una cantidad que el gobierno municipal ha garantizado en el día de ayer con la firma de un convenio con la Diputación de A Coruña.
Las instalaciones deportivas, por expreso deseo de los responsables municipales, acogieron el desarrollo del protocolario acto, que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el regidor municipal, Secundino García, además de otros representantes políticos.
En su intervención, Calvo reconoció la importancia de la obra, por cuanto “coa herba natural faise difícil, cando o tempo non acompaña, disputar os partidos no campo ou adestrar”.
La intención es que el proyecto se acometa durante los meses de verano para que la actuación pueda estar lista de cara al inicio de la próxima temporada y que, según apuntó el presidente de la Diputación, “o campo poida estar á altura das circunstancias”. “Alégrome de poder axudar ao meu pobo”, insistió Calvo.
La intervención dará lugar al movimiento de tierras, a la nivelación del terreno, a la instalación de sistemas de drenaje y, por último, al alfombrado del campo con royos de césped sintético que puede ser mezclado con arena o caucho para reproducir el comportamientos de una superficie natural. La actuación se completará, tal y como se apunta desde la Diputación, con la construcción de aceras de hormigón a lo largo de todo el perímetro de juego, la instalación de una valla para evitar el acceso del público al campo de fútbol y la renovación de las porterías.

SAN SADURNIÑO - La hierba del campo de Corrás será artificial la próxima temporada

Te puede interesar